Donde me aconsejan estudiar Diseño Gráfico?

Estuve estudiando Diseño gráfico en el Inst. Arcos. pero me decepcione mucho.
por profesores que no hacían clases, otros que daban tareas con materias de los semestres que seguían el siguiente año y otra salsa de malas practicas que me hicieron tomar la decisión de abandonar la U para empezar de nuevo en otro lado, pero no se donde
alguno de ustedes estudia esa carrera en alguna U? me la recomienda?

gracias

Respuesta: Donde me aconsejan estudiar Diseño Gráfico?

Hola angel

complicada decisión por la actual situación que tú ya comprobaste en arcos, y eso curre en la mayoría de los institutos y u, privadas de segunda y tercera línea.

Yo estudié diseño en una privada, la arcis, y la calidad fue malísima, profesores que no tenían experiencia en el mercado, sólo teoría. la mayoría, hacían clases para ganarse las lucas mensuales, y nada más. Caso similar a lo que viviste y yo te hablo de 10 años atrás, la situación empeora.
Con respecto a tu pregunta puntual, me atrevería a decir que el duoc salva, ojo! sólo salva.
en u. privadas. la diego portales y quizás la andrés bello.
Pero, analizalo mucho, diseño está muy mal, si tienes pitutos o cuñas, o bien, buenos amigos con contactos y emprendedores, el panorama es más esperanzador.
si insistes en diseño, hazlo en un centro de formación técnica, carrera corta. no vale la pena, estudiar cuatro o cinco años, pagando caro, si a futuro la rentabilidad será baja.
Y va en caída el diseño, periodismo, arquitectura y otras.

revisa la tercera, el panorama es deficiente.
Papel Digital

Papel Digital

Muchas gracias Paogonz
tu respuesta me ayuda muchísimo, aun que al mismo tiempo me desalienta

e estudiado diseño por pasión y vocación
y es cierto k me atemoriza el panorama futuro

no se que otra cosa estudiar, intente estudiar comercio exterior pero me fue muy muy mal en algebra :confused:

Angel Diaz,
Igual me da lata decírtelo, pero está lleno de Diseñadores y el campo está saturado (una de las más saturadas, de hecho)

Es cierto que la gente dice “si tienes vocación y bla bla bla” pero resulta que no sólo de ilusión vive el hombre y lamentablemente hay que comer todos los días.

De repente busca algo relacionado, como Programación, etc.