Donde me recomiendan estudiar fono? UCH, UC o UMayor?

Hola quisiera preguntarles por cual U me recomiendan entrar para estudiar fonoaudiologia,
ya que este año dare por 2da vez la PSU, yo tengo un NEM muy bajo, es 5,3 y mi RANKING es 470 ptos.
Por esta razón, es que considero que me puedan orientar a si me recomiendan alguna universidad con mayor porcentaje en Nem- Ranking y preparar lo mejor posible la PSU o en otro caso, preprarar la psu con un mayor % y el Nem-Ranking en un menor %?
A y se me olvida escribir que es muy importante que pueda tomar la mayor cantidad de becas para poder pagar lo menos posible el arancel y poder tener beneficios como la BAES y becas internas obviamente.
Espero me puedan ayudar con toda sinceridad, espero la ayuda de fonoaudiologos o futuros compañeros.
Gracias :smile:

1 me gusta

Hola! soy estudiante de Fonoaudiologia de la Uchile. Siempre te recomendaré esta universidad debido a que es la que tiene mayor cantidad de egresados y la primera universidad que impartió Fono. Tienes que ver cuanto fue el puntaje corte en las tres universidades que mencionaste. La U mayor es la que pide menos puntaje nem-ranking. La Uchile creo que piden un 40 nem-ranking. La UC entre 35-40 nem-ranking; en esta universidad la carrera es nueva por ende no se sabrá la calidad de los alumnos al momento de egresar, sin embargo la cato es la cato xd.

Sobre becas te hablaré un poco de la Uchile, al no ser egresado de la enseñanza media en el año se te van varios beneficios al momento de postular, pero tienes la BB, beca bicentenario {Hasta el 3er quintil o 6 decil}, esta beca te cubre el arancel de referecia que es como 2millones 700, y si estas dentro del primer y segundo quintil la universidade te otorga una beca llamada “equidad” en donde te paga la brecha entre el arancel de referencia y el real. Terminas pagando cero, pero la matricula la pagas tú.