Respuesta: Donde me sugieres estudiar Fono en la V region la UST, la UDLA, la UVM y l
Hola Chicoo!! como estas?? mira yo soy Fonoaudiologa egresada de la Universidad de chile de la generacion del 95, hoy en dia tengo 41 y me especialize en area de Voz en en españa Barcelona. Hoy en dia imparto clases en la Uvm y dejame decirte que tambien trabajo en la valparaiso dando clases a la Carre de fonoaudiologia y doy clases para la tesis de los alumnos de Lic. en Musica en la U de valparaiso.
Sinceramente dejame decirte que ninguna Universidad privada es mala, es igual a las otras Universidades tanto tradicionales como extranjeras, la unica diferencia es el prestigio y solo esoo!! yo ingrese a traves de la PAA ponderando con 710 (la primera postulante) y creeme que el hecho de salir de una U tradicional con buenas notas no te asegura un buen trabajo, tengo compañeros que tienen trabajos estables y otros que no :/, pero ello se debe a que tan profesional seas, debes de buscar las circunstancias y sino las hay crealas tu mismo,
por ejemplo yo:
Luego de egresar de Fonoaudiologia me fui a Barcelona hacer mi magister en voz, alla me costie los estudios y mi estadia cantando en pubs, en el metro y calles de Barcelona, algo genial.
Pero dejame decirte: La universidad no hace a la persona, la persona hace a la Universidad y depende de ti ser un gran profesional de donde salgas. Creeme que todo lo que te enseñen solo es una base para lo que trabajaras, pero nada de eso se ocupa solo lo teorico lo demas es practica y esperiencia.
Es por ello si es que ingresas a una U privada no te desanimes, porque de seguro habra una gran equipo de profesores como yo trabajando para sacar adelante buenos estudiantes y los mejores. Por ejemplo en Fonoaudiologia de la UVM de 3º año por lo que se ingresaron 75 estudiantes a la carrera el 2009 y hoy en dia quedan tan solo 30 alumnos en esa generacion y tan solo 12 alumnos al dia con los ramos, o sea trataremos de exigirle lo mismo y el hecho de que sea U privada no significa que sea mala U. Asi que animo… Y esto va para todos.
te presento mi curriculum:
- Licenciada en Fonoaudiología (Universidad de Chile) y Musicoterapeuta (ISEP Barcelona y Universitat de Vic).
- Posgraduada en Neuropsicología y Atención Temprana.
- Especializada en la Educación y Reeducación de la Voz en Profesionales de la Voz Hablada y Cantada.
Suerte y animo que en esta vida nada es regalado, por ello esfuerzate por ser uno de los mejores Fonoaudiolo del area que quieras.