Dónde, Qué y Cuándo... estudiar?

[FONT=“Comic Sans MS”]…hola les explico:
Quiero estudiar este año que viene 2013, pero cuando me decidi ya era muy tarde para incribirme y dar la PSU. El tema es que me gustaria estudiar Kinesiologia, el problema es que no se donde y no tengo muhas opciones :frowning: Me inscribi en las becasycreditos.cl a ver si puedo sacar alguna ayuda para estudiar, el tema es que soy madre tengo 21 años, y no quiero dejar pasar mas tiempo sin estudiar. El IP Chile es buena alternativa para estudiar?, las Americas? se puede convalidar ramos el ultimo año para sacar licenciatura en alguna U?.. Ademas tengo otra dudacuando egrese de 4to medio en el 2008 saque 3 becas y los dos creditos… entre esas becas la exelencia academica y la presidencial :frowning: me odiaran por no haber estudiado, fue porque no sabia bien q queria estudiar y ademas no tenia las lukas para la matricula, soy de bajos recursos :frowning: Solo necesito que alguien me oriente por favor para no cometer mas errores… gracias :)…[/FONT]

Gracias de verdad a todos:?:

Respuesta: Dónde, Qué y Cuándo… estudiar?

Yo creo que tienes dos opciones: dejar pasar este año y prepararte bien para la PSU y entrar a una universidad buena y acreditada, porque al final eso es una inversión a largo plazo, o buscar universidades donde no pidan la PSU, que generalmente comparadas con otras ues no son tan buenas, pero eso no quiere decir que vas a ser mala profesional o que vivirás bajo un puente. No sé qué universidades no pedirán PSU pero es cosa de llamar, ahora todas están como locas captando nuevos estudiantes así que no pierdes nada. Hace poco había leido que en la Católica Silva Henriquez hay un período en el que no se pide PSU o algo así. Ellos tienen Kine :slight_smile:

Mucha suerte! Después cuéntanos cómo te fue!

mmmmm… mira por parte xd donde eso depende que te quede mas cerca o de donde seas, hay muchas escuelas de kine a lo largo del pais pero en tu caso seria optar una que te quede cerca, las casa de estudios que menciona emm la IP es el instituto profesional? y la universidad de las americas por que se no es buena y es carisima… la profesora del preuniversitario nos conto que unos alumnos que tuvo se retiraron por que no podian pagar la matricula y la mensualidad… lo mejor es optar a una del cruch, ahora lo de dar la psu podrias ir a la sede del demre que tengas mas cerca, y preguntar si pueden incorporarte a alguna sede de rendicion es dificil pero he escuchado a algunos casos que han podido… eso deberias ir ojala hoy o mañana… y sobre las becas que obtuviste le beca excelenca academica es solo para alumnos del año en promocion, no se la otorgan a los egresados, la presidencial no se cual es… o sera la beca presidente de la republica? pienso que esa por que si tenias la beca excelencia academia (BEA) estabas en los primeros lugares de tu promocion, bueno como si es esa tambien solo se la dan a los años en promocion =/… pero no te desesperes si tu situacion es economica es complicada entonces puede obtener la beca bicentenario (en que no piden como requisito el año en promocion) o algun credito hasta el arancel de referencia (que es diferente al valor real), y la diferencia de arancel en la u que te matricules generalmente dan facilidades para pagar ese monto, como alguna beca u otro credito, en el mejor de los casos puedes obtener dos becas. Pero como dices que te decidiste a ultima a hora por dar la psu tal vez no estes muy preparada =/, y para la opcion qe te planteo debe ser una u del cruch…

tambien hay otras universidades en que no das psu como la upv, la uss, la autonoma, y en algunas puedes usar la beca juan gomez millas (que te la dan en becasycreditos), pero eso depende de la u… ya como no son del cruch tiene sus propias reglas, pero los creditos siempre los dan asi qe no pienses que te quedaras sin estudiar el otro año siempre hay alguna forma… el problema es que las carreras de las privadas son muy caras y al final con los creditos terminas pagando el doble o el triple de la carrera =/…

Mis opciones ve a las oficinas del demre, y expone tu caso y tu situacion… tal vez puedan ayudarte y dar la psu…
lo otro es esperarun año y preparate para la darla el 2014, aun eres joven conozco personas que empiezan con mayor edad 23 o 25, ademas para el otro año se viene mejores cambios para rendir la prueba
la ultima opcion es ver una universidad privada y bueno… estudiar con el credito y pagarla cuando egrese…

cualquier cosa me escribes saludos!!