Donde recomiendan estudiar ing civil en informatica/computacion

Gente tengo duda sobre en donde estudiar, estoy en cuarto medio y me intriga ing civil en informatica/computacion pero mi principal objetivo es la uchile pero en caso de no poder me interesa la usm y la usach aunque no se cual sea mejor y de la usach me da cosa el tema de los paros. Me gustaría saber su opinión

2 Me gusta

No soy de la carrera pero recuerdo que mis amigos que entraron ahí tenian distintas preferencias.
Ellos tenian como prioridad la USM o la PUC y después la Chile o UDP.

La usach es de las U que más pasa en paro, el 2018 incluso paralizaron un semestre completo, tiene buenos academicos y esta acreditada por el maximo de años pero si me preguntas a mi, yo no estudiaria ahí.

Soy estudiante de 4to año de Ingeniería Civil Informática, y por experiencia mía y de mis profesores, esta es una carrera de mucho autoaprendizaje, la mayores cosas relacionadas con tu carrera la aprenderás por las tuyas, solo si tienes pasión por tu carrera.

Las mejores son: UChile, UC, Usm, Udp, Udec, Usach.

Ojo que sea privada no significa que sea mala, incluso una privada le vuela la raja a algunas publicas.
Aparte que todas estas tienen la máxima acreditación para la carrera y están dentro de las mejores 11 del país.

En resumen: Estudia donde te sientas cómodo, porque todas estas son excelentes y en nuestra carrera vales por por lo que sabes y como te vendes, más que el titulo de tu casa de estudios.

Saludos mechón!

1 me gusta

Hola bro, te quería consultar si te puedo hacer preguntas sobre la carrera, es que igual tengo varias dudas sobre esta para poder decidirme por fa

2 Me gusta

La USM es la universidad mejor vista para Ingeniería Civil en Informática, si bien es cierto que la PUC, UChile y la USACH son buenas no tienen tanto renombre como la USM.

Ahora, eso es solamente respecto a la reputación de las universidades dentro del área, si entramos en los contenidos todas las universidades son buenas opciones, si te fijas en las mallas tienen muchos ramos parecidos porque esto es lo básico que se le debe entregar a cualquier informático, el resto de ramos ya es para gusto personal.

Sin importar la universidad en la que estudies si o si deberás complementar tus estudios de forma autodidacta ya que al salir tendrás lo suficiente para poder pensar como informático mas no tendrás los conocimientos técnicos que hoy en día el mundo laboral necesita.

Conclusión: cualquiera, de todas formas tendrás que estudiar por tu cuenta.

2 Me gusta

Háblame nomas

1 me gusta

+56965004665

1 me gusta