Dónde te gustaría hacer la práctica?

Lo digo pk en mi Universidad podemos elegir entre hacer un semestre de Clínica jurídica (ona pa que vayamos cachando el mote, y no llegar a la Corporacion a dejar la cagá), pasantías en instituciones públicas, o derechamente un estudio jurídico privado o una empresa privada. por supuesto, esto último es mucho muy complicado (:D), ya que estas instituciones deben ser aprobadas por la escuela para que te dejen hacer ese semetre con ellos.

te gustaría hacer algo así, te habría gustado hacer algo así?

Te odio mucho.

por que lo odias?

yo aun no se, lo mas seguro es que trate de hacerla en el estudio de mi padre, y si esto no es posible, a traves de la defensoria penal publica licitada.

en el caso que tampoco sea posible, clinica.

Porque yo solo puedo hacerla en la Corporación.

no si no se refiere a la corporacion, la cual nosotros tambien debemos hacer.

nos referimos a que dentro de la malla de derecho en quinto año existe la clinica juridica, como ramo (que es igual a la corporacion) a la cual se le añadio otras opciones como defensoria, fiscalia, tribunales, corte y otros organismos publicos, ademas de estudios de abogados particulares donde hacerla.

pero ustedes solo tienen practica en la corporacion?

Eso de la clínica nosotros lo hacemos en la “Clínica Jurídica” y dura 1 año.

odiame con toda razon entonces. :stuck_out_tongue:

De todas maneras. Es demasiado injusto.
No solo tenemos obligadamente que hacerlo en la Clínica Jurídica (una mier…), sino que dura 1 año.
Y tenemos 3 especialidades, laboral, civil y penal. No more.

Oh, mentira, son 4. Laboral, penal, civil y menores.

a mi me gustarìa hacerla en el juzgado de policìa local de mi comuna

Jajaja, que fresco.
En todo caso, si es por soñar, que me aceptaran como práctica 1 año de trabajo en algún organo del Estado :rolleyes:

En Codelco… Departamento Juridico

Lo que a mi me gustaria es hacer la clinica en la U, para luego nutrirme de una expereiencia como lo es CHILE SOLIDARIO, y que me manden a una region austral o extrema de Chile. MÁS VALE ABOGADO EFICIENTE; QUE INTELIGENTE.

uhmmmm … la verdad … es que no quiero hacer práctica sino q quiero hacer la tesis … pero si fuera por hacer la práctica … me gustaria hacerla en el norte … :slight_smile:

HAcerla en la sección civil-laboral de la corporación de Valpo es genial. el ambiente es muy acogedor (lo que es ultra esencial), hay muy buena onda. Los tribunales quedan justo al frente de la oficina…es notable.
Yo al menos estoy muuuuuuuy feliz.
Adiós!