Donde trabajar ¿publico o privado?

he estado con esta pregunta hace tiempo, las ventajas del aprendisaje y recompensa social del sector publico vs la recompensa monetaria del sector privado, llege a la conclusion que se tiene que trabajar en ambos a la vez, el sector publico para el sentido de servicio que tiene la carrera y en el privado por que…de algo hay que vivir ¿no?
Uds. que opionan…

mmmm… el 20% del mercado médico es privado, el otro 80% es público (datos bastante viejos, 1999 mas o menos)… no se cuanto habrá cambiado…

Prefiero el público, en el cual tampoco pagan mal…

pero piensa en 5 años mas donde el mercado a mi parecer se habra privatizado de manera increible,los sueldos por una simple oferta y demanda bajaran notablemente y ademas del surgimiento de clinicas y consultas es muy grande y quien sabe hasta que nivel llegaran, ademas crees que aun el 80% del campo es publico aun…

Definitivamente el sistema público, tiene más oportunidades de todo tipo… aunque poner una consultita en el tiempo que te quede te apoya en lo económico.

en todo caso, lejos el publico la lleva!!!..al menos por ahora

Claro que la carga asistencial es enorme!!!
Ya estoy reventado…

es complejo, pero concuerdo…

como ya lo dijo es complejo x un lado las lucas y x otro ver casos de verdad y el espiritu de servicio, pero teni razon del espiritu de servicio no se vive, el ideal seria un punto medio, pero en chile imposible, estamos a años luz de eso, en conclusion hay q aplicar en ambos lados en para realizarte como persona y en el otro para poder comer y vivir, es mi humilde opinion

Yo trabajo en ambos, publico y privado, divido mis horas exactamente en dos y es justamente por las razones que ustedes exponen, en el sistema público trabajo porque ahí se vive la medicina de verdad, de manera intensa, además es muy satisfactorio y en el sistema privado también porque me gusta y para vivir (como a mi me gusta), hay que darse ciertos gustos de vez en cuando y el sistema privado me ofrece la oportunidad de hacerlo.

depende… depende del nivel de vida q quieras tener… de las horas q quieras trabajar… de si te especializas o no (y en q te especializas)… donde quieres vivir… ufff!!!
¿hay alguien q quiera ser docente? ¿investigador? ¿tarabajar en el ministerio de salud?

… creo q escogeria el sector publico… me gustaria trabajar en una posta rural o algo asi :stuck_out_tongue:

Yo!!, a mi me encantaría enseñar, estuve varios años haciendo ayudantías de anatomía y fisiología y me encantó. En cuanto termine mi especialidad creo que voy a dedicar algunas de mis horas a la docencia y no por desquite como algunos docentes, voy a ser mala, un poco cruel, lo suficiente como para presionar, pero no por desquite por como fueron mis profes conmigo sino porque me gustaría ayudar a formar nuevos médicos y de los buenos.

[QUOTE=«Vïvïghاt»]Yo!!, a mi me encantaría enseñar, estuve varios años haciendo ayudantías de anatomía y fisiología y me encantó. En cuanto termine mi especialidad creo que voy a dedicar algunas de mis horas a la docencia y no por desquite como algunos docentes, voy a ser mala, un poco cruel, lo suficiente como para presionar, pero no por desquite por como fueron mis profes conmigo sino porque me gustaría ayudar a formar nuevos médicos y de los buenos.[/QUOTE]

genial!!! faltan profes asi… pq tienen q ser tan pesados y arrogantes algunos??

La arrogancia es un factor común en el profesor universitario en menor o mayor medida, al final es un circulo vicioso, quienes se vuelven docentes practican la docencia de la misma forma en como lo practicaron con ellos, siempre mis profesores, sobre todo de anatomía en la u fueron unos ogros, los detestaba, eran del tipo: ¿Cómo que no sabe?, sabe que eso le va a costar un 1? :@, al final lo único que lograban era mantenernos a todos histéricos y muertos de miedo en esas clases.

A pesar de la corta experiencia que tengo, definitivamente me quedo con el servicio público… es más enriquecedor…