Dos cosas campo y vicion

Hola amigos soy nuevo en este foro
este seria mi primer tema y weno contemolo como post ambien :vanish:
Yo estudio ingenieria Electronica en la Pucv y
me gustaria saber q es lo q ustedes saben sobre:
1.- El campo ocupacional actual que tienes esta carrera, yo conosco control de potencia, eletronica en potencia, telecomunicaciones y robotica; las dos ultimas entiendo de que se tratan pero las dos primeras de pontencia no entiendo su direccion
2.- Me gustaria saber cual es la vicion que se tiene del ingeniero, es particula de la pucv, en el mundo afuera de la U; digamoslo así en el mundo laboral.

Weno les agradesco por sus comentarios y ojala me puedan orientar
muchas gracias de antemano

Mira yo estudio en la UTFSM. Las primeras, y en general todas las que llevan el apellido “potencia”, son las especialidades orientadas a las grandes maquinarias -las que ocupan gran potencia (=P)- ya sea por ejemplo la circuitería necesaria para operar un motor -lo que sería para ti electrónica de potencia- o el control de velocidad del mismo motor, que no es lo mismo, tu control de potencia. Eso a grandes rasgos, luego el campo ocupacional serían todas las industrias que tengan dichas máquinas siendo el caso más evidente, las minas.
A medida que avances en tu carrera vas a ver temas más esecíficos de cada área, pero en pocas palabras sería eso.