Dos naranjas

El este esta desvirtuado o no? :S
Me confunde que no se haya cerrado.

pero hay una explicacion a como comenzo el topic?

[QUOTE=Metanoia]El este esta desvirtuado o no? :S
Me confunde que no se haya cerrado.[/QUOTE]

llego la censura…

jjajajajaja

[QUOTE=Er pRoFe]pero hay una explicacion a como comenzo el topic?[/QUOTE]
La explicación es mostrar un resultado matemático que me parece realmente bello.

[QUOTE=Metanoia]El este esta desvirtuado o no? :S
Me confunde que no se haya cerrado.[/QUOTE]
No se confunda tanto, que la matematica es linda y tb jugosa.

y cual sería la solución bella ?¿

Parece que nadie la va a cachar, así que la doy.

Tomemos una naranja y le hacemos un hoyito con un alfiler. A partir del hoyito empezamos a abrir (la naranja es hiper elástica), y pegamos las naranjas por su cáscara, como si la naranja con hoyito envolviera a la otra. Entonces, el interior de la naranja (que también es ultra elástico) empieza a expanderse a medida que vamos envolviendo la otra naranja. Se expande tanto que llena el espacio, pero el punto que estaba en el centro de la naranja desaparece, se corta y sale volando. Cuando terminamos, nuestras dos naranjas se convirtieron en todo el espacio+un punto, que podemos identificar con el infinito.

… ahhhhh… jaja

enmtonces los k decían anteriormente no estaba tan erroneo … al menos sijieron k tenía la forma del infinito… :wink:

[QUOTE=vari]Parece que nadie la va a cachar, así que la doy.

Tomemos una naranja y le hacemos un hoyito con un alfiler. A partir del hoyito empezamos a abrir (la naranja es hiper elástica), y pegamos las naranjas por su cáscara, como si la naranja con hoyito envolviera a la otra. Entonces, el interior de la naranja (que también es ultra elástico) empieza a expanderse a medida que vamos envolviendo la otra naranja. Se expande tanto que llena el espacio, pero el punto que estaba en el centro de la naranja desaparece, se corta y sale volando. Cuando terminamos, nuestras dos naranjas se convirtieron en todo el espacio+un punto, que podemos identificar con el infinito.[/QUOTE]

ke wena!.. !bravo!

resuelto el enigma, y una vez conversado con el autor:p, se cierra.