Dreadlocks y odonto

Bueno les cuento mi duda, resulta que entrare a estudiar odontología en la Andres bello este año y me preocupa un poco el echo de que tenga dreadlocks. :?: cuando me matricule me dijeron que quizás tuviera que sacármelos pero probablemente no en el primer año si no cuando empezaran las clínicas :frowning:
estuve viendo las reglas y no dice nada ademas de que el pelo debe estar cubierto completamente :smiley:
alguien sabe algo?? o a tenido una experiencia parecida
Gracias !

Respuesta: Dreadlocks y odonto

No weón, sácatelos

O sea, no es obligación, pero Odontología es una carrera elitista y a los profesores no les va a gustar tener un futuro colega así, y te pueden hueviar incluso alegando cosas como de higiene (no estoy diciendo que seas cochino ni mucho menos, pero no sólo hay que serlo sino también parecerlo en una clínica dental)

irías donde un dentista con dredlocks? xd

mi novio estudio ahi y la verdad es mejor que te los sakes (si keres realmente ser dentista)…en particular no me parece necesario,si no hasta estar egresado por un asunto clinico (pueden haber malos entendidos entre colegas y pacientes) … y aproposito,ojo con los profes de esa u…te agarran mala y kagaste con el ramo…a no ser ke seas muuuy capo y demuestres que da iwal la apariencia.

ve si es mas fuerte para ti kedartelos o no.

lo anterior como recomendacion solamente… =) saludos…

Muchas gracias por las respuestas :smiley:
si, tendré que ver según lo que me digan… pero me dijeron que lo mas probable seria cuando empezaran las clínicas, o en segundo año por ahí que podría tener problemas, en ese caso me los sacaría cuando me dijeran pero tendré que ver si me dicen algo. (lo mas probable es que si)
y si, si ira a un dentista con dreadlocks
jaja

peinadito pal lado quizas te veras mejor, q importa si es tan solo pelo.

pero piensa que en primero tienes anato y cuando ingreses al pabellón puede que el encargado o la encargada del edificio te pida que te los cortes por un tema de evitar que caigan pelos en los muertitos y se echen a perder y créeme que echarse una muestra no es algo tan barato xD

si… si en todo caso tienen razón jaja bueno si me los hacen cortar tendrá que ser ! muchas gracias por las respuestas :smiley:

yo te recomiendo que vayas el primer día de clases con dreadlocks o la primera semana, que es cuando los profes te enseñan como van a ser las clases y esas cosas. Y luego te los cortes, así ellos notarán un cambio y un interés en ti por la carrera y quizás te tengan buena xD yo haría eso :stuck_out_tongue:

jaja vale muchas gracias, iré viendo según lo que me digan.
tengo otra duda; alguien sabe el primer año donde se dictan las clases de odontología? empiezan altiro en la facultad??

Holaa! Yo estudio en la UNAB Santiago, y a tu primera pregunta te diría que es mejor ir sin dreadlocks, porque hay unos profes bien pesados que te van a molestar hasta que te aburras clase a clase y en una de esas se ponen peor y no te dejan entrar a los laboratorios (como anato y embrio)… a muuchos compañeros les hicieron cortarse el pelo solo por tenerlo un poco más largo o chascón…
Yo creo que si o si te van a decir algo jaja, mejor prevenir que lamentar xd !

Y a tu última pregunta, yo no recuerdo que hayan hecho onda CLASES la primera semana, al menos en los ramos de Morfología no, pero en ramos anexos como quimica, fisica, bio si hacen clases altiro, igual sales un poco más temprano :slight_smile:
Ahhh y las clases se hacen en todos lados en verdad jaja, puedes tener clases en todos los R…

Cualquier cosa me preguntas!