Duda acerca de los partidarios del gobierno de Pinochet

maulino wn… estamos en el presente… las cosas estan sucediendo ahora… eso importa

[quote=“Ranthon, post: 467205”]o sea, te puedo dar y aceptar todo lo que quieras decir del gobierno de Pinochet, robos, atropellos de DDHH, etc.

Ahora dejemos de lado esa historia y supongamos que el 90 se vino abajo el mundo y nacimos todos de nuevo…(supongo que todos entendemos que esta parte es ficción). Ok, ahora podemos hablar de nuestros gobiernos democráticos. Honestamente hagamos una buena evaluación, ¿hay delincuencia?, ¿hay corrupción?, ¿se estimula el crecimiento de la clase media?,¿hay un buen acceso a salud o educación?, ¿se trata al pueblo con dignidad?,¿la justicia es eficiente?,¿el trabajo?,¿justicia social?.. ¿qué respuestas podemos dar sin remontarnos al gobierno de Allende o Pinochet??[/QUOTE]

me puedes señalar algun pais de este vasto mundo que no tenga delincuencia, no tenga corrupcion, que tengan nacionales conformes con su justicia?, seguridad social??

EEUU no tiene buen acceso a la educacion y a la salud, que si lo tienen los paises nordicos pero con una carga impositiva mayor a la nuestra.?

sin embargo, tenemos indices BUENOS en delincuencia, en control de la corrupcion.
seguridad social, esta mejorando corrigiendose aquello que hay que corregir, porque aun no se sabe que sistema es mejor el solidario o el individual.

educacion: de a poco mejorando, y a lo mejor si hay que retroceder a pinochet para establecer, porque las carreras de educacion recibieron tan malos elementos… pero a pesar de todo se mejoro la cobertura.

trabajo: en comparacion con que? porque no podemos retroceder mas alla de los 90.
acceso a la justicia: se ha transparentado, se sigue mejorando, las defensas letradas se estan haciendo costumbre.

salud: punto feble, pero con que lo comparamos?

el trato al ciudadano comun: lamentablemente hay que comparar, y creo que se trata mejor a la gente que en dictadura…

[quote=“Ranthon, post: 467211”]Justamente a eso me refiero…“es malo que la funcionaria use su auto para llevar a su hija a una fista , pero en el gobierno de Pinochet…” la acción es mala y ya.

Si yo me robo una manzana y tu te robas un millón, ambos son robos, ambos son malos y condenables, uno no debería robar no importa el monto.[/QUOTE]

y ambos merecen el mismo tratamiento?

[quote=“Lewkex, post: 467217”]maulino wn… estamos en el presente… las cosas estan sucediendo ahora… eso importa[/QUOTE]

jajajaja, y lo de antes no importa?

hasta que antes?

define ahora…

[quote=“MAULINO, post: 467224”]
educacion: de a poco mejorando, …[/QUOTE]

ha mejorado? seguro?

en tu imaginación está mejorando jajajaja

[quote=“MAULINO, post: 467224”]

salud: punto feble, pero con que lo comparamos?
…[/QUOTE]
no compare nada… la salud publica es una basura y eso no se discute…

[quote=“MAULINO, post: 467241”]

define ahora…[/QUOTE]

define definir jajajajjaa

la wea ociosa

Lamentablemente no me manejo en los grados de pena que considera el delito de robo, pero a lo que voy ambos son robos. El uso de recursos estatales para lo que sea distinto a los fines del servicio público no debe existir.

Maulino argumenta bastante bien, pero indefectiblemente cae en la comparación con la Dictadura como él insiste en hacer notar.

Simplemente le estoy pidiendo que evaluemos sin comparar hacia atrás, porque en el gobierno de Pinochet seguramente estabamos mejor que en el de Gonzáles Videla y tal vez en el de Allende estabamos mejor que en el gobierno de Ibañez del Campo y así podemos seguir para atrás.

Creo que nos debe interesar si nuestro actual gobierno cumple o no con sus compromisos y si su acción mejora o no la calidad de vida de los ciudadanos. Porque también podríamos comparar el gobierno de la Sra.Bachelet con el de Lagos.

[QUOTE]ha mejorado? seguro?

en tu imaginación está mejorando jajajaja[/QUOTE]

bueno mi imaginacion me indica que en el sector rural donde yo vivo, todos los niños tienen accedo a la educacion basica, una gran mayoria a media y si antes solo yo era universitarios, ahora hay unos 20. por lo que la cobertura ha mejorado.
eso ha hecho cambiar los resultados de los sistemas de medicion. todo se mide, no solo aquellos que antes tenian la oportunidad de acceder a ella.

no es mi imaginacion… ademas creo que en la ultima prueba internacional se mejoro.

[QUOTE]no compare nada… la salud publica es una basura y eso no se discute…[/QUOTE]

y antes?

[QUOTE]
Porque también podríamos comparar el gobierno de la Sra.Bachelet con el de Lagos.[/QUOTE]

eso seria interesante y bastante mas productivo.

[quote=“Lewkex, post: 467255”]define definir jajajajjaa

la wea ociosa[/QUOTE]

no es de ocio es establecer margenes temporales a la discusion, es lo minimo…

ya que la vaguedad de decir las cosas que interesan AHORA!, significa que desde el momento que tu leeras esto, ya la situacion ser del pasado y no del ahora.

[quote=“MAULINO, post: 467268”]

y antes?[/QUOTE]

ahora… ahora… preocupese de ahora

[quote=“Ranthon, post: 467261”]
Maulino argumenta bastante bien, pero indefectiblemente cae en la comparación con la Dictadura como él insiste en hacer notar…[/QUOTE]

no argumenta tan bien… lo que pasa es que lleva el tema pa otros lados y la gente que con problemas atencionales cae en el jueguito del embolinamiento de perdiz… concentrese como si esto fuera un sistema de ecuaciones donde una incognita lo hace olvidarse de la X que se pide en el ejercicio… no se deje embolinar la perdiz por maulino :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 467291”]ahora… ahora… preocupese de ahora

no argumenta tan bien… lo que pasa es que lleva el tema pa otros lados y la gente que con problemas atencionales cae en el jueguito del embolinamiento de perdiz… concentrese como si esto fuera un sistema de ecuaciones donde una incognita lo hace olvidarse de la X que se pide en el ejercicio… no se deje embolinar la perdiz por maulino :P[/QUOTE]

jajajajaja, viste que segun tu definicion tu ahora es pasado cuando yo lo leo…

entonces que es para ti ahora?

[quote=“Lewkex, post: 467291”]

no argumenta tan bien… lo que pasa es que lleva el tema pa otros lados y la gente que con problemas atencionales cae en el jueguito del embolinamiento de perdiz… :P[/QUOTE]

Xuxa…resulta que ahora tengo deficit atencional…p’ta Maulino no me webee con sus incognitas…tirese la X no más

[quote=“MAULINO, post: 467297”]

entonces que es para ti ahora?[/QUOTE]

jajajajaa

mira, el mundo de sofía yo ya lo leí en 3º medio en flosofía… con todas las dudas wnas que escuche en filosofía tuve suficiente …

para mi el ahora es lo mismo que para toda la gente normal que dejo en el pasado las dudas socráticas…

[quote=“Ranthon, post: 467302”]Xuxa…resulta que ahora tengo deficit atencional…p’ta Maulino no me webee con sus incognitas…tirese la X no más[/QUOTE]

jajajajaj, el gusto de lewkex de denostar…

yo creo que a lew no le gustan las oraciones un poco mas elaboradas y entiende con frases o con garabatos… en todo caso asi es mas dificil no tener deficit atencional.

ranthon, jajajaja la verdad es que yo si tengo deficit atencional cuando se trata de matematicas, asi que para que vamos a utilizar ese lenguaje… no nos pongamos pesados.

[quote=“Lewkex, post: 467311”]jajajajaa

mira, el mundo de sofía yo ya lo leí en 3º medio en flosofía… con todas las dudas wnas que escuche en filosofía tuve suficiente …

para mi el ahora es lo mismo que para toda la gente normal que dejo en el pasado las dudas socráticas…[/QUOTE]

jajajaj, parece que el del problema atencional fueras tu…

no estoy hablando de retorica, te estoy haciendo un plateamiento basico para continuar con la discusion: un limite temporal a lo que nos debe preocupar…

es decir, definir lo que para ti es ahora…

cuesta mucho?

Ahora para este nivel de discusión se trata obviamente del espacio temporal que ha ocupado el actual gobierno o en su defecto el periodo transcurrido tras el término del gobierno militar

[quote=“Ranthon, post: 467331”]Ahora para este nivel de discusión se trata obviamente del espacio temporal que ha ocupado el actual gobierno o en su defecto el periodo transcurrido tras el término del gobierno militar[/QUOTE]

jajajaj espera deja ver porque pregunte eso

el deficit atencional me tiene mal

Viste…la “Y”…despejala wn

ya ok mantegamoslo en los tiempos de la concertacion…

voy a tomar el tema que mas ha sonado:

la corrupcion existe, es propia de los periodos de enquistamientos de personajes que no tienen otro espacio que el profitar de los trabajos publicos, logrados en atencion a meritos politicos y no personales.
pero no es propia de la concertacion, no es tampoco una politica de estado, y lo mas importante se descubre y sanciona. ademas mantenemos unos niveles aceptables dentro del concierto internacional que nos otorga credibilidad.

pero me parece injusto que se le de mas auge al tema de las frambuesas que al tema de recoleta o de huechuraba…