Duda acerca de los partidarios del gobierno de Pinochet

[quote=“Rojosangre, post: 467098”]
yo de hecho haciendo una encuesta entre mis contactos… solo de 22 para abajo la genten o tiene mucho resquemor o pasion respecto de pinochet y allende
[/QUOTE]

yo no voto y de mis amigos casi ninguno vota… son muy pocos los que votan y los que lo hacen se inscribieron cuando Piñera anunció su candidatura… pero no hay pasion ni odio por esos personajes

[quote=“Lewkex, post: 467093”]siempre quedan resentidos que van a morir de cancer como la gladys marin ajajjaa[/QUOTE]

por favor no desvirtuar

[quote=“Lewkex, post: 467105”]yo no voto y de mis amigos casi ninguno vota… son muy pocos los que votan y los que lo hacen se inscribieron cuando Piñera anunció su candidatura… pero no hay pasion ni odio por esos personajes[/QUOTE]

el “o” era no

"yo de hecho haciendo una encuesta entre mis contactos… solo de 22 para abajo la genten “o” tiene mucho resquemor o pasion respecto de pinochet y allende "

"yo de hecho haciendo una encuesta entre mis contactos… solo de 22 para abajo la genten No tiene mucho resquemor o pasion respecto de pinochet y allende "

[quote=“Lewkex, post: 467105”]yo no voto y de mis amigos casi ninguno vota… son muy pocos los que votan y los que lo hacen se inscribieron cuando Piñera anunció su candidatura… pero no hay pasion ni odio por esos personajes[/QUOTE]

tremendo candidato wn me llege a impresionar por el nombre wn :bufon:

[quote=“fco007, post: 467050”]Se enojo la comunista?, o se queda sin mas argumentos que facista esto, esto otro, asesinos blah blah…¿?
Saludos.[/QUOTE]

jajaja para nada, todo lo contrario si ya te dije ke eres muy payaso y cada tontera ke dices me hace reir mucho :bufon:

[quote=“MAULINO, post: 467077”]mmm me agrada la libertad de expresion, pero ojala sea acompañada con respeto…

0 argumentos mucha descalificacion personal, evitemoslo![/QUOTE]

Tú lo has dicho, libre expresión y para mí hay ciertas persona ke necesitan ke le hables de otra forma, porke o sino no entienden. Además he visto tu participación en varios temas donde se han tratado en forma muy violenta y grosera y no has dicho nada, como por ejemplo esto mismo deberías haberselo comentado al Fco 007 o nó?
en fin es mi forma de pensar y no la cambiaré

[quote=“loreoyavalos, post: 467130”]jajaja para nada, todo lo contrario si ya te dije ke eres muy payaso y cada tontera ke dices me hace reir mucho :bufon:[/QUOTE]

Bueno, no le puedo pedir peras al olmo… ademas si mis post te causan risa por las “tonteras” que digo, los tuyos me dan lastima al no abordar la temática real del foro y carecer de argumentos.
Saludos.

[quote=“fco007, post: 467141”]Bueno, no le puedo pedir peras al horno… ademas si mis post te causan risa por las “tonteras” que digo, los tuyos me dan lastima al no abordar la temática real del foro y carecer de argumentos.
Saludos.[/QUOTE]

oie el dicho es PERAS AL OLMO, wujajajajajja!!!, ahora si toy demasiado muerta de la risa, sorry no lo puedo evitar, ese dicho es tan viejo y ni eso captas bien jajajaja!!!
kién da lastima?

[quote=“loreoyavalos, post: 467147”]oie el dicho es PERAS AL OLMO, wujajajajajja!!!, ahora si toy demasiado muerta de la risa, sorry no lo puedo evitar, ese dicho es tan viejo y ni eso captas bien jajajaja!!!
kién da lastima?[/QUOTE]

Ok, sorry lo cambié. Algún argumento válido que decir en el tema para no peder el tiempo con uds? (ya que parece que uds no sabe debatir, sino discutir), me parece que la respuesta sería “no”. Algo bueno que aportar ahora?.

[quote=“loreoyavalos, post: 467136”]Tú lo has dicho, libre expresión y para mí hay ciertas persona ke necesitan ke le hables de otra forma, porke o sino no entienden. Además he visto tu participación en varios temas donde se han tratado en forma muy violenta y grosera y no has dicho nada, como por ejemplo esto mismo deberías haberselo comentado al Fco 007 o nó?
en fin es mi forma de pensar y no la cambiaré[/QUOTE]

hace dos dia que modero aqui, por lo tanto no tengo el tiempo para realizar la gestion retroactivamente…

con respecto al tema:
porque los partidarios de Pinochet se desilucionaron mas cuando se le acuso de robo, que cuando a ciencia cierta fue el mando superior en un estado que fue el responsable de la muerte y tortura de muchas personas (no puedo decir solo chilenos, no puedo decir solo culpables, no puedo decir solo hombres y lo que es peor no puedo decir solo personas mayores), en nuestro pais?

Me dí el tiempo de leer del post 1 al 158 y lo que más me llamó la atención fue la temprana afirmación de playero de buscar la “Objetividad” en este tema, pero con el correr de los post se fue haciendo más radical su postura antipinochetista y antiderechista en general esgrimiendo con facilidad los términos fascista, asesino, ladrón y otros similares.
Este es claramente un tema en que las posiciones extremas no llegarán a acuerdos sino hasta dos o tres generaciones más siempre y cuando cada uno de nosotros no vaya traspasando los odios personales a los hijos.
El Gobierno de Pinochet claramente tuvo cosas positivas y también negativas, ¿no las han tenido acaso los gobiernos concertacionistas?, evidentemente en estos últimos no han habido muertes de civiles o cosas similares que son condenables, pero ha habido un sistemático presionar al pueblo a costa de más y más impuestos, falsas esperanzas de mejoras en salud y educación (hoy paa ir a la Universidad las familias deben endeudarse y por ende disminuir su calidad de vida), día a día se conocen más casos de corrupción, etc. Para críticar también hay que tener algo de autocritica, no se puede ser tan absoluto

[quote=“Ranthon, post: 467162”]Me dí el tiempo de leer del post 1 al 158 y lo que más me llamó la atención fue la temprana afirmación de playero de buscar la “Objetividad” en este tema, pero con el correr de los post se fue haciendo más radical su postura antipinochetista y antiderechista en general esgrimiendo con facilidad los términos fascista, asesino, ladrón y otros similares.
Este es claramente un tema en que las posiciones extremas no llegarán a acuerdos sino hasta dos o tres generaciones más siempre y cuando cada uno de nosotros no vaya traspasando los odios personales a los hijos.
El Gobierno de Pinochet claramente tuvo cosas positivas y también negativas, ¿no las han tenido acaso los gobiernos concertacionistas?, evidentemente en estos últimos no han habido muertes de civiles o cosas similares que son condenables, pero ha habido un sistemático presionar al pueblo a costa de más y más impuestos, falsas esperanzas de mejoras en salud y educación (hoy paa ir a la Universidad las familias deben endeudarse y por ende disminuir su calidad de vida), día a día se conocen más casos de corrupción, etc. Para críticar también hay que tener algo de autocritica, no se puede ser tan absoluto[/QUOTE]

a esto voy:
son comparables errores de la concertacion o de la misma dictadura (desde el punto de vista mas economico), con la violacion sistematica de los DDHH?

Ranthon, con todo respeto no es lo mismo un mal sistema de transporte metropolitano con todo lo nefasto que es, que el hecho de que un Estado respalde la sistematica tortura, violación, ejecución y desaparecimiento de los cadaveres de las victimas.

e incluso en el pano de los desfalcos, los casos de corrupcion de funcionarios menores durante los gobiernos de la concertacion no son comparables al hecho de que el jefe de estado halla robado como lo hizo Pinochet

Claro que en terminos absolutos no son comparables, pero cuando se cambió de un gobierno dictatorial como el de Pinochet a un gobierno democrático, se nos vendió la pomada con que el gobierno ahora sería del pueblo, que todo sería maravilloso y que por fin la alegría llegaba, pero la realidad nos ha dado en la cara. Ya no es tiempo de jugar a los empates y decir “Pinochet robó más”, “Pinochet torturó o mató”…eso es simplemente para minimizar los errores o dolos que se cometen en nuestro actual sistema de gobierno. Basta ver las noticias y cualquier acusación que se haga, los personeros de gobierno o partidarios responden remontandose al gobierno de Pinochet.

[quote=“Rojosangre, post: 467173”]Ranthon, con todo respeto no es lo mismo un mal sistema de transporte metropolitano con todo lo nefasto que es, que el hecho de que un Estado respalde la sistematica tortura, violación, ejecución y desaparecimiento de los cadaveres de las victimas.[/QUOTE]

claro que no es lo mismo… porque lo que ha hecho la concertacion es mas grave

[quote=“Lewkex, post: 467184”]claro que no es lo mismo… porque lo que ha hecho la concertacion es mas grave[/QUOTE]

supongo que es broma…

ehhh donde esta la camara escondida?

[quote=“Ranthon, post: 467178”]Claro que en terminos absolutos no son comparables, pero cuando se cambió de un gobierno dictatorial como el de Pinochet a un gobierno democrático, se nos vendió la pomada con que el gobierno ahora sería del pueblo, que todo sería maravilloso y que por fin la alegría llegaba, pero la realidad nos ha dado en la cara. Ya no es tiempo de jugar a los empates y decir “Pinochet robó más”, “Pinochet torturó o mató”…eso es simplemente para minimizar los errores o dolos que se cometen en nuestro actual sistema de gobierno. Basta ver las noticias y cualquier acusación que se haga, los personeros de gobierno o partidarios responden remontandose al gobierno de Pinochet.[/QUOTE]

Es obvio ke ningún Gobierno puede cumplir con todas las promesas, pero dspués de la dictadura hemos tenido un gran cambio de todo tipo, ahora hay más oportunidades para las personas con mayor vulnerabilidad. Es cosa de revisar estadísticas, el país ha cambiado mucho y en poco tiempo, no en mucho como dicen algunos.
Además la Presidenta no puede actuar sola en sus desciciones, lamentablemente hay opositores detrás de ella .

[quote=“Ranthon, post: 467178”]Claro que en terminos absolutos no son comparables, pero cuando se cambió de un gobierno dictatorial como el de Pinochet a un gobierno democrático, se nos vendió la pomada con que el gobierno ahora sería del pueblo, que todo sería maravilloso y que por fin la alegría llegaba, pero la realidad nos ha dado en la cara. Ya no es tiempo de jugar a los empates y decir “Pinochet robó más”, “Pinochet torturó o mató”…eso es simplemente para minimizar los errores o dolos que se cometen en nuestro actual sistema de gobierno. Basta ver las noticias y cualquier acusación que se haga, los personeros de gobierno o partidarios responden remontandose al gobierno de Pinochet.[/QUOTE]

yo no creo que en la teoria de los empates, por cuanto mis valores me enseñaron que la vida de un ser humano no se condice con figuras economicas, politicas o sociales… por eso la dictadura gana por lejos si hablamos de barbaridades…

me violenta eso si, que que hay figuras de la derecha que no tienen cara para exigir algo, cuando apoyaron x situacion…
no puede venir a llenarse la boca de democracia moreira.
o algunos parlamentarios de la zona por la proteccion de los niños, cuando cada año asistian en procesion a cada una de las actividades de colonia dignidad, y que incluso en democracia la protegieron.

si creo que la concertacion se equivoca al pretender que toda la derecha es culpable de aquello y que por tanto nadie de la derecha puede reclamar algo, porque sino el pais no avanza…

pero guardemos las proporciones, la corrupcion es siempre preocupante, pero no a los niveles que señala la derecha y los medios… no puede llegar a ser titular y muestra de una corrupcion preocupante y galopante que un funcionario ocupara el auto para vender frambuesa… afuera con ese funcionario, pero no hay mas noticia…
y si me molesta que algunos acusadores rasguen vestiduras, pero se les olvida cuando vehiculos estatales eran utilizados para abducir a compatriotas (por delitos como pensar distinto o por equivocacion), pero que en ese momento nada hicieron y nada dijieron.

o sea, te puedo dar y aceptar todo lo que quieras decir del gobierno de Pinochet, robos, atropellos de DDHH, etc.

Ahora dejemos de lado esa historia y supongamos que el 90 se vino abajo el mundo y nacimos todos de nuevo…(supongo que todos entendemos que esta parte es ficción). Ok, ahora podemos hablar de nuestros gobiernos democráticos. Honestamente hagamos una buena evaluación, ¿hay delincuencia?, ¿hay corrupción?, ¿se estimula el crecimiento de la clase media?,¿hay un buen acceso a salud o educación?, ¿se trata al pueblo con dignidad?,¿la justicia es eficiente?,¿el trabajo?,¿justicia social?.. ¿qué respuestas podemos dar sin remontarnos al gobierno de Allende o Pinochet??

[quote=“MAULINO, post: 467201”] no puede llegar a ser titular y muestra de una corrupcion preocupante y galopante que un funcionario ocupara el auto para vender frambuesa… afuera con ese funcionario, pero no hay mas noticia…
y si me molesta que algunos acusadores rasguen vestiduras, pero se les olvida cuando vehiculos estatales eran utilizados para abducir a compatriotas (por delitos como pensar distinto o por equivocacion), pero que en ese momento nada hicieron y nada dijieron.[/QUOTE]

Justamente a eso me refiero…“es malo que la funcionaria use su auto para llevar a su hija a una fista , pero en el gobierno de Pinochet…” la acción es mala y ya.

Si yo me robo una manzana y tu te robas un millón, ambos son robos, ambos son malos y condenables, uno no debería robar no importa el monto.