hola tengo 23 años, me opere ya dos veces de nódulos en los pechos me los saque por que me dolían y crecían mucho… mi duda es la siguiente… resulta que me quiero cuidar ya que he usado puro condón después que tuve a mi hija ya tiene 1 año 6 meses…la cosa es que a lo mejor no pueda tomar pastillas ya que puede ser la causante de que me aparecieron los nódulos… me hablan del anillo mensual y mi pololo el papa de mi hija me dice que use anillo mensual que sera mejor que no quiere verme con nódulos y cosas extrañas en mi cuerpo… es que tengo algunas dudas y son las siguientes: Es molesto andar con una cosa ahí? (no quiero andar como pingüino para que no se caiga) no se cae cierto? al momento del acto sexual y sobre todo en el momento de la penetración podría haber una posibilidad que el pene extraiga el anillo de la vagina? disminuye la libido? se puede caer al hacer pipi? Se puede disminuir la efectividad al fumar?..eso creo que es todo espero ser clara respondan please!! besos y abrazos
Respuesta: duda anillo mensual
Hola!!: te cuento. El anillo vaginal es básicamente lo mismo que una pastilla anticonceptiva hormonal combinada (o sea, como las que te hicieron evitar por tus nódulos), pero administrada de otra manera, y con una dosis hormonal más baja de las que liberan las pildoras. Aunque, vuelvo a repetir, contiene estrogenos y progestagenos como cualquier anticonceptivo combinado, por lo que tiene casi los mismos riesgos. Ante esas consultas, es imperativo q consultes a tu médico o matrona para que a partir de tu caso clinico particular, te oriente por un mejor metodo anticonceptivo.
Ire respondiendo de todas formas, las consultas q planteaste:
-Es molesto andar con una cosa ahí?: no, es flexible y no molesta
-no se cae cierto?: no, no se cae. Bien puesto queda fijo, y no se cae.
-al momento del acto sexual y sobre todo en el momento de la penetración podría haber una posibilidad que el pene extraiga el anillo de la vagina?: dificil, pero si ocurre, solo debes ponertelo de nuevo, sin riesgo de disminuir la capacidad anticonceptiva.
-disminuye la libido?: no, no disminuye la libido.
-se puede caer al hacer pipi?: La mujer anatómicamente tiene 3 conductos distintos (de adelante hacia atrás): meato urinario, vagina y ano. No hacemos pipi por donde menstruamos. ni salen las guaguas por donde hacemos pipi. SON DOS CONDUCTOR DISTINTOS. Por eso, hacer pipi despues del coito NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO :D, como creían las viejitas.
-Se puede disminuir la efectividad al fumar? No disminuye la efectividad, pero como todo método anticonceptivo hormonal combinado, el tabaco con estas pildoras pueden provocar problemas cardiovasculares y trombosis.
Eso, ojalá haya respondido tus dudas. Pero lo principal que debes hacer es consultar con un profesional. examenes y ficha clínica en mano, si estás en condiciones de utilizar un método hormonal combinado, o si es mejor uno de progestageno sólo, o un dispositivo intrauterino.
Saludos!!
y que tal la te de cobre?
gracias tiriry entonces le diré a mi matrona de esa posibilidad y la t de cobre no por que una tia igual quedo embarazada con esa cosa y tenían miedo que se le pueda incrustar al bebe mil gracias:)
[quote=“dany pachy, post: 608835”]gracias tiriry entonces le diré a mi matrona de esa posibilidad y la t de cobre no por que una tia igual quedo embarazada con esa cosa y tenían miedo que se le pueda incrustar al bebe mil gracias:)[/QUOTE]
Bueno, eso pasa en ocasiones, pero sabes? realmente con un control constante (a los 15 dias, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses y despues anual), de verdad que el riesgo de que pase lo que le pasó a tu tía es mínimo. El problema es que pa q vamos andar con cosas? las mujeres muchas veces nos dejamos de lado por un monton de cosas y terminamos descuidando nuestra propia salud.
Y que bueno haber respondido tus dudas. Igual vale destacar que no el anillo mensual no es un método taaaan barato, cosa que debes tener en cuenta.
Ojalá todo resulte como quieras. Cariños.
tiriry otra consulta, me da verguenza pero lo hare igual mira…tu dices que cuando uno hace pipi no se cae el anillo, mira yo cuando termino boto mucho pero muchooo liquido muchooo muchooo, onda termino como si hubiera dado la llave del baño y quisiera saber si el anillo se pueda salir uy que toy preocupada ya que soy madre y no kiero quedar embarazada otra vez, mira yo tome pastillas anticonceptivas dos año y medio mas menos deje de tomarlas un dia 10 de sep y me acuerdo que un 28 tuve relaciones sexuales y quede al tiro embarazada soy demasiado fertil! eso besos responde porfis
[quote=“dany pachy, post: 608845”]tiriry otra consulta, me da verguenza pero lo hare igual mira…tu dices que cuando uno hace pipi no se cae el anillo, mira yo cuando termino boto mucho pero muchooo liquido muchooo muchooo, onda termino como si hubiera dado la llave del baño y quisiera saber si el anillo se pueda salir uy que toy preocupada ya que soy madre y no kiero quedar embarazada otra vez, mira yo tome pastillas anticonceptivas dos año y medio mas menos deje de tomarlas un dia 10 de sep y me acuerdo que un 28 tuve relaciones sexuales y quede al tiro embarazada soy demasiado fertil! eso besos responde porfis[/QUOTE]
Linda, el anillo puede mantenerse hasta 3 horas fuera… lo puedes limpiar con agua tibia y volver a introducir y no perder su capacidad anticonceptiva.
Además supongo que al decir “cuando termino” es la relación sexual o no??. Bueno, de ser así, no se trata de orina, eso sería “líquido eyaculatorio femenino”. Y es, aunque desconocido, algo que le pasa a más mujeres de las que piensas.
Saludos y espero haber respondido tu consulta.
hola soy natalia y tengo una gran duda y consulta… yo en estos momentos no uso ningun anticonceptivo ya que no tengo actividad sexsual muy seguido… mi marido llega en una semana y no quiero quedar embarazada, mi consulta es si yo me compro el anillo me lo coloco hoy y hoy en la noche tengo actividad sexual. me hace efectivo ? o tengo que esperar que haga efecto algunos dias? por favor es muy importante gracias!!!