Duda ante un ataque

Hola, a mi perro le detectaron una enfermedad al corazón y mañana lo llevaríamos al veterinario. Lamentablemente hoy falleció producto a un ataque (estaba hiperventilando), cuando falleció comenzó a secretar sangre junto a un liquido amarillo… fue un simple ataque cardíaco o al haber expulsado esas secreciones significa que probablemente los pulmones también hayan estado afectados?
Ojalá algún estudiante de veterinaria o un veterinario me pueda ayudar y asi lograr comprender un poco el problema que tuvo mi mascota.
Gracias, de corazón.
:frowning:

Respuesta: Duda ante un ataque…

primero mis condolencias, yo soy estudiante de veterinaria, me dices que el perro boto liquido junto con sangre, de partida no soy un veterinario titulado por lo tanto mi diagnostico no es oficial, pero primero habría que haber tomado una muestra del liquido para identificar cual era este, por q podría ser desde saliva espesa hasta una infección, puede ser que en su estado hiperventilado y el ataque halla sufrido alguna convulsión por lo cual boto secreciones, ahora nunca es positivo que un perro bote sangre, tanto por la boca o por su ano puede indicar alguna rotura de algún componente de su sistema digestivo y asociados. pero con los antecedentes de tu can, es complicado diagnosticar frente a un estado hipotético, de igual forma lamento como tu la perdida de tu perro y ya descansa, la edad es un factor determinantes al igual que la raza. espero que con el tiempo avances con tu pena y dolor por la perdida de este. un abrazo.