DUDA: Audiencia de conciliación

Tengo unas dudas: qué es una audiencia de conciliación? cuál es la diferencia con un juicio? Tiene alguna ventaja? Estamos hablando de un caso laboral.
Qué pasa si la persona a la cual se debe notificar no estaba presente y no había nadie que recibiera ni firmara el recibo de la citación? Que pása si en dichas condiciones se deja igual la notificación en la dirección, a pesar que la propiedad tenía un cartel de estar en venta? Qué pasa si bajo dichas condiciones la persona a notificar no se presenta a la audiencia, pues, por lo anteriormente planteado, nunca recibió la citación?

Porfa, si pueden ayudarme, se los agradecería.

Lo siento Thai, no tengo ni la más remota idea que pasa en ese caso.
No te tinca preguntarle a H_escobar? Si quieres te doy su telefono, él maneja mucho los temas laborales, estoy segura no tendrá problema en orientarte.

Gracias Tannia, estoy esperando a ver si aparece por acá… igual le mandé un correo con los detalles :wink:

Se fue de vacaciones…

Buh… weno, no importa… no es como para molestarlo…
Igual si nos vemos en desesperación te lo pediré =S
Thanx

yo sé!!!

entonces respondeme pu! :frowning:

Jajaja, en fin…

  1. En lo laboral, la audiencia no sólo es de conciliación, sino también de prueba. Es decir, si al principio de la audiencia (comparendo) no hay posibilidad de avenimiento, entonces se pasa directamente a la rendición de la prueba (testigos, prueba confesional, prueba documental adicional en ciertos casos). Entonces, es un doble objeto. Si las partes se ponen de acuerdo, entonces se acaba el juicio, del cual la conciliación es un trámite, forma parte de éste.

  2. Si ocurrió lo que planteas respecto a la notificación, pues bueno…es difícil conseguir que el juicio se retrotraiga al instante en que debía ser válidamente notificada la contraparte, porque el receptor, para dejar la notificación por debajo de la puerta, antes debió certificar que, pese a no encontrar a nadie en la casa, o a no encontrar al demandado, sí se estableció que ese era su domicilio y que estaba presente en el lugar del juicio (por ejemplo: vecinos que le dicen al receptor: “sí, ahí vive Juanito, y no está porque está trabajando, pero llega en las noches”). Entonces, se complica el asunto pues, porque significa, en ciertos casos, tratar de echar por tierra lo planteado por un ministro de fe…
    Sin embargo, puede intentarse igual pedir la nulidad de todo lo avanzado en el juicio (y, consiguientemente, la nulidad de la audiencia), pero ello exige que se actúe rápidamente (desde que supo del juicio, moverse de inmediato con un abogado) y que la parte afectada consiga probar que, por un hecho que no le es imputable, no supo nunca del juicio…
    Bueno, así es más o menos la cosa, en palabras bien sencillas…creo, jajaja!

Un saludo cordial.

Gracias!!
Respecto al punto nº1… se puede llegar a cualquier acuerdo entre las partes?
Si, por ejemplo, se pide una documentación que no existe, y por tanto no se lleva, se puede llegar igualmente a acuerdo, sea cual este fuera, en la instancia de dicha audiencia?

El acuerdo de las partes pasa por encima de lo que sea…bueno…casi, jajaja. Pero sí.

Gracias Eddiecito!! :smiley:

De nada!

ella… la experta en Laboral… de la Católica de Valpo tenía que ser… :stuck_out_tongue:

raz wn kebrao

thai, te respondi por msn, pero al parecer, no me dejaste bien en claro si se trataba de tribunales (cosa que no creo) sino mas bien de una audiencia de conciliacion en la inspeccion del trabajo… yo te respondi, en el caso que fuera ante la innspeccion del trabajo…

en todo caso nunca va a ser una molestia contestar en celular, eso si, lo mas probable es que lo conteste solo en la noche…

Gracias Hugo… ya te respondí al mail :wink:
Igual después me acordé que yo tb tenía tu celular… se agradece la intención :slight_smile:
Al menos ya se resolvió todo.

[QUOTE=Thâi]Gracias Hugo… ya te respondí al mail :wink:
Igual después me acordé que yo tb tenía tu celular… se agradece la intención :slight_smile:
Al menos ya se resolvió todo.[/QUOTE]

para eso estamos, en todo caso ten por seguro que si tengo alguna duda acerca de psicologia, obvio que te voy a molestar…

asi que para la proxima no es ninguna molestia, tratar de responder dudas…

Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación.

TEMA CERRADO.