Duda auditoria

hola! tengo mucha confusion con lo que estudiare en un año mas, ya que este año hago el preu, aunque ya sali de cuarto el año pasado.bueno, creo que siemmpre fui de esas minas inmaduras que no sabia que estudiar y que le gustaba pero resulta que tengo a mi familia y a ellos les gustaria verme como una profesional, no es que a mi no me guste solo que no lo tengo claro. Siempre me han gustado las matematicas , aunque no soy muy buena, en cuarto tenia promedio entre 5 y 6.Al principio me tiraba la ingeneria civil informatica ,pero recien hace dos semanas ingrese a un trabajo de cajera en el supermercado., mi mama y yo hablabamos de hacer un curso de cajera bancaria, luego comenze a buscar . en eso me sale la carrera de auditoria la cual asemejan mucho a ingenieria comercial. Ahora viene mi pregunta : la auditoria tiene algo que ver con la computacion y las matematicas?y en que se diferencia a la ingenieria comercial?que se necesita para estudiar auditoria?(me refiero a las habilidades), , si no lei antes un articulo de economia , seria recomendable que estudiara auditoria? , y por ultimo, se puede estudiar auditoria solo porque me gusten un poco las matematicas? eso, gracias por leer

Respuesta: duda auditoria

Me acuerdo cuando tenia tu edad también me hacia las mismas preguntas, pero ahora, mirando hacia atrás creo que haber tomado la mejor decisión.
Auditoria es una carrera complicada, como todas. Siempre hay que estudiar harto para ser alguien en la vida, pero si tu dices que se te hacen fáciles las matemáticas, no deberías tener problemas para sacar la carrera. Si te consideras que eres ordenada, metódica, Si te consideras una persona analista y sobre todo “honesta y leal” eres indicada para ser Contadora.
La computación es INDISPENSABLE. Debes saber de Office (Excel, macros, Powerpoint, Word) Programas Contables.
El Contador es el encargado de entregar información relevante a las Empresas para la toma de decisiones empresariales, tanto en el ámbito legal, tributario, gestión, planificación.
Yo estoy encantada con mi Profesión, me encanta hacer Balances, analizar cuentas, Guiar y dar asesorías a mis clientes, me encanta cuando se me presentan desafíos Tributarios, me gusta pelear con los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos :slight_smile: y saber que tengo razón. El rubro de un Contador es muy amplio, puedes en un futuro ser independiente, asociarte y poner una oficina contable o sencillamente, direccionar una Empresa, dar tus ideas de gestión y planificación tributaria y desarrollarte.
Lo que si, mas que las matemáticas, lo mas importante es LEER ya que todo va de la mano con lo legal.
Espero haberte ayudado un poquito de mi experiencia, cariños

Respuesta: duda auditoria

gracias por las respuestas…pero me sigue quedando una duda , que pensaban ustedes cuando salieron de cuarto y se decidieron por auditoria ? , utilizaron mas argumentos que los mios?no se… si les gustaba la economia . porque el gran problema de querer estudiar algo es enfrentarte a un mundo nuevo,y arriesgarte por una carrera que no se sabe muy bien de que trata.se preguntaron si iban a poder soportar la carrera, si realmente servian para eso?

Respuesta: duda auditoria

Toma en consideración la primera respuesta ya que es bastante buena, yo soy alumno de 3 semestre de auditoría y te recomiendo la carrera 100%, es importante que sepas que la matematica si bien es importante no es lo fundamental, lo que si es importante es que a lo largo de la carrera desarrolles capacidad para analizar datos (expresados en números obviamente) y que manejes adecuadamente la normativa legal aplicable al tema contable ( Dº Tributario, Comercial, Laboral). otro aspecto importante es el tema de la economía y las finanzas, pero como indicaba antes se trata de analizar cifras que varían de acuerdo a factores tanto internos como externos (es muy interesante aprender de esto).
espero que aclares tus dudas y te motives a estudiar esta excelente carrera.
saludos :wink: