Duda: "Beca bicentenario por segunda vez"

Para los que sepan o han hecho cambio de universidad vía psu y han obtenido por segunda vez la beca bicentenario.

¿Que se debe hacer en la universidad de origen?¿hay que renunciar a la beca formalmente o solo basta con no matricularse y postular nuevamente mediante el fuas a los beneficios?

Ojala me ayuden

Respuesta: Duda: “Beca bicentenario por segunda vez”

[quote=“otheruc, post: 612525”]yo me retire el año pasado de la universidad, teniendo la beca bicentenario, y este año ingrese vía psu a otra y postule a becas y créditos pensando que podía optar a un crédito, y no a la bicentenario por ya haberla tenido y retirarme, pero para mi sorpresa fui beneficiado por segunda vez, BAES incluida… esa fue mi experiencia, ahora estoy en el proceso de averiguar si la beca me corresponde a los 5 años de la carrera o si el ultimo año lo tengo que costear por haber tenido un año la beca… espero te sirva mi info.[/QUOTE]

Disculpa pero de que forma te retiraste de la U, por que algunas personas me han dicho que no me matricule, otros que congele, mas enfocado a eso va mi consulta, agradeceria la respuesta :slight_smile:

Respuesta: Duda: “Beca bicentenario por segunda vez”

A mí me dieron la bicentenario por 2da vez, pero no he averiguado si es por todos los años de carrera o me restarán =/ Yo renuncié formalmente a la carrera al término del 1er semestre del 2010 (la usé medio año no más), dp di la PSU, postulé y ningún problema :slight_smile: por último si te la dan y te restan los años que usaste te darán el credito fondo solidario.