Duda beca bicentenario y crédito solidario

Tengo un par de dudas sobre esta beca, se supone que cubre solo el arancel de referencia, entonces si la carrera cuesta $2.500.000 y el arancel de referencia es de $2.000.000 ¿que opciones tengo para pagar los $500.000 restantes? ¿se puede con el crédito solidario? ¿y con el aval del estado (prefiero el solidario)? y si no… ¿como mierda lo pago?
Y una duda aparte, tengo una deuda de $1.500.000 del primer semestre del 2010 en el crédito solidario (me salí de la carrera y di la psu otra vez) ¿tengo opción de recibirlo nuevamente este año? y si no me lo dan y obtengo la bicentenario, entonces se supone que tengo que pagar esa deuda después de egresar?

:?: :?: :?:

Porfa respondan solo si están seguros.

Respuesta: Duda beca bicentenario y crédito solidario

Depende de la Universidad a la que postules, yo sé, por ejemplo, que la UdeC otorga un crédito especial de la Universidad para cubrir esa diferencia, respecto a tu segunda pregunta no tengo idea estoy en la misma :S

Respuesta: Duda beca bicentenario y crédito solidario

creo que la usach entrega fscu por la diferencia entre el arancel real y el de referencia…
alguien puede confirmar si ese beneficio es otorgado para los alumnos de primer año(admision 2011)?

Respuesta: Duda beca bicentenario y crédito solidario

la deuda del crédito la deberás pagar si o si una vez que egreses aunque este año tu carrera sea otra. Si diste PSU denuevo te harán firmar un documento en el cual renuncias a tus beneficios del año pasado y todo vuelve a ser como el año anterior.
No te asustes, la gran mayoria de las universidades especialmente las del concejo de rectores tienes créditos internos que te cubrirán en este caso la diferencia de 500 mil.
me pasó lo mismo el año pasado ya que mi diferencia es de más de 1 millón.

Respuesta: Duda beca bicentenario y crédito solidario

El sistema escoge de entre todas las becas en que quedó seleccionado, la que cubre la mayor cantidad del arancel referencial, de entre las que nombras la mejor es la Bicentenario, sino queda en esa, la siguiente mejor es la gómez milla y así, en ningún caso se puede tener más de una beca estatal.
Si la beca no cubre el total del arancel de referencia se completa con el fondo solidario o el CAE según sea el caso y la diferencia entre el arancel real y el de referencia debe ser costeado por la familia o puede ser completado con algún crédito interno de la universidad, Debe preguntar, espero que sirva, saludos y suerte

Respuesta: Duda beca bicentenario y crédito solidario

[B]Este foro apesta, ya parece foro de preuniversitarios y no de universitarios. No hay temas para debatir, nada !

Y estas preguntas weonas deberían hacerselas a las asistentes sociales o bien llamar a los teléfonos del ministerio o leer las intrucciones, si toda la información está en internet, no sé pq les da tanta paja leerla y recurren a esto pensando que es más rápido.

Tan floja que está la gente wn… Creen que se van a ganar la vida como Kenita Larraín asistiendo a un programa de TV sin trabajar nada.[/B] :¬¬::¬¬: