Duda Beca Bicentenario

Hola!
Este año me dieron el Fondo solidario, y no me dieron la Beca Bicentenario por falta de puntaje psu, mi duda es:

¿Puedo dar la psu de nuevo este año y postular a la beca bicentenario?
(Este año entro a una universidad, con el fondo solidario, pero, puedo postular a la bicentenario a final de año, sin perjuicio de perder el crédito?)

Gracias por tu respuesta!!!

Respuesta: Duda Beca Bicentenario

por lo que tengo entendido… si entras este año a una u… para postular el proximo año a la bicentenario tendrias que entrar como alumno de 1°… ya que esos son los requisitos para la mayoria de las becas…

Respuesta: Duda Beca Bicentenario

Desde este año si puedes :slight_smile:

Este año se implementaron una serie de reformas a las becas, entre las cuales se encuentra que para obtener la BB ya no es requisito entrar como alumno de primer año de pregrado.

en becasycreditos.cl :

Beca Bicentenario:
Si eres alumno de curso superior en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores y además eres parte del Tercer Quintil Socioeconómico, postula a la Beca Bicentenario que financia el arancel de referencia anual de tu carrera entre el 01 y el 23 de marzo de 2012.

Requisitos:

**Ser chileno (a).
**Estar cursando alguna carrera regular dentro de las Universidades del Consejo de Rectores.
**Pertenecer al tercer quintil socioeconómico (ingreso per cápita entre $106.215 y $168.366).
**Cumplir con el avance académico establecido para efecto de la becas (Haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico. Para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas en el año anterior.).
**Estar cursando la carrera dentro de los años de duración inicial.
**No haber obtenido con anterioridad esta beca, durante la carrera que está cursando.
**No haber obtenido dos becas de arancel con anterioridad a la postulación de esta beca.
**Pierden prioridad los estudiantes titulados.

Saludos :^^:

Respuesta: Duda Beca Bicentenario

ojo!!
esta postulación es solo para aquellos del tercer quintil. Antes la beca bicentenario solo cubría los quintiles I y II y como ahora cubre hasta el tercero lo hicieron retroactivo.

Por lo tanto, como alumno de segundo año NO puedes postular a la beca bicentenario.

Respuesta: Duda Beca Bicentenario

en qué parte de los requisitos sale que como alumno de segundo no la puede obtener??? sólo sale estar cursando la carrera dentro de los años de duración inicial, nada más.

y sí, es sólo para el tercer quintil, pero eso ya lo había puesto.

Respuesta: Duda Beca Bicentenario

Oye alguien sabe que pasa si se pierde la beca bicentenario? Es que no se si alcanzare a pasar los ramos que necesito :S