Hola amigos!!
pase a cuarto medio, y como ya saben, se viene la temida Psu…
Soy una buena estudiante, pero estoy entre dos carreras muuuuuuuuy diferentes, pero igualmente atractivas para mi…
La primera es medicina,me apasiona, pero no sé si me alcanze el puntaje para la chile y la puc, y la segunda es Geología, que igualmente me apasiona, su estilo de vida me encanta y amo la ciencia, además para que decir el futuro que tiene esta carrera…
Pero me gustaría saber, son respetados los geólogos en chile? es una carrera mirada en menos o no? podría dedicarme a algo que no fuese minería?
y en cuanto a medicina, no creen que con tanta escuela privada, se ha desvirtuado un poco la profesión?
Por favor necesito de sus avezadas opiniones.
Muchas gracias:angel:
Respuesta: Duda colosaaaaaal!!! @.@elección de carrera!
No te creo tu pregunta, porque desde hace tiempo se sabe que los Geólogos son los profesionales mejor pagados en Chile.
Te cuento que para entrar a Geología en la U. de Chile tienes que pasar por el Plan Común de Ingeniería, que es un matadero del infierno.
Una vez que lo pases puedes elegir cualquier rama de las Ciencias Físicas y Matemáticas… desde Astronomía hasta Geología.
Pero la universidad de chile no es la única que imparte geología, tambien está la universidad católica del norte, y la universidad de concepción, que son exelentes opciones, de ellas han salido geólogos de renombre.
No entiendo porque no me crees,el gusto por las dos carreras existe, y es algo que he estado pensando desde que hiba en octavo básico, pero no he podido inclinarme por una o por otra, por eso estoy pidiendo opiniones externas, aún me queda tiempo.
Hola, yo estudio geología…