Duda con como calcular NEM

Tengo una duda con cómo se calcula el NEM, agradecería que alguien me ayude, mientras más info mejor. Al momento de inscribirme en en el portal del demre para dar la psu, me salen las notas que tengo en 1º 2º y 3º medio, en 1º tengo un 63, pero realmente es un 62.6. Los promedios están aproximados en el portal y quería saber si al momento de calcular el NEM real se me considerará el 62.6 o el 63. Tengo claro que el NEM final tiene dos decimales sin aproximación, pero el de cada año se aproxima o no?, porque al parecer sí… Se agradece cualquier ayuda!

Hola buenas

Las notas que te aparezcan en el portal serán las que se sumen para luego calcular tu promedio NEM.

Ejemplo: Yo tengo en 1ro un 5.7, en 2do un 6.4, en 3ro un 6.6 y en 4to un 6.4 (soy egresado), y mi promedio NEM es 6.27. El puntaje NEM y Ranking lo definirá DEMRE más adelante ya que varía cada año.

¡Saludos!

1 me gusta

Así es! Se calcula a partir del promedio general de cada año escolar, con respecto a tu duda se considera el 63 y así para los cuatro promedios!

Saludos!!!

1 me gusta

El sistema de ingreso solicita a los establecimientos las notas de cada asignatura cursada en los años de Enseñanza Media. Estos se suman y se promedian considerando el número total de notas. No se calcula por promedio de cada año. Por ejemplo si entre 1º y 3º Medio un estudiante tenía cada año 10 asignaturas, se sumarán todas las notas finales y se dividirá por 30 para sacar el promedio que se convierte en el NEM.

Por otra parte, el NEM se calcula distinto para las diferentes modalidades de enseñanza. A continuación va un link con esa tabla.
http://ww2.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=133059

Mandé un correo a mesademre@u.uchile.cl y me dijeron lo siguiente (tal vez a alguien le sirva) "La
nota de egreso de Enseñanza Media se obtiene promediando los promedios
de notas de cada curso, y aproximando este resultado al segundo decimal.
Luego, este promedio se transforma a un puntaje estándar mediante
tablas de conversión.
Nota: Las notas de cada curso son con un entero y un decimal. Ej: 5.1."
Gracias por tu respuesta de todas formas! :smile: