Duda con continuación de estudios en Aiep

Hola chiquillos, sé que más de alguno aquí estudia o estudió en Aiep; resulta que estudio un Técnico en RR.HH y no quiero sacar el técnico, quiero seguir estudiando los 2 años y sacar la Ingeniería de ejecución. Sé que tengo que matricularme y hacer un cambio de sede ya que la actual sólo la imparte en horario PEV. Mi consulta es sobre becas, ya que tengo una. Consulté en el Dae pero la atención es pésima y a medias, considero que uno de ustedes me puede ayudar mejor y con mejor voluntad. La cosa es que yo creía que uno se matriculaba y la beca se renovaba automáticamente, o sea, solo tenía que pasa mi 80% de los módulos tener la matricula y listo (por lo menos eso siempre nos dijeron). Pero no, ahora resulta que había que postular a no sé qué beca y las postulaciones se acabaron hace poco y no sé qué mierda hacer. Me dicen que no se postula, después que sí y bué. Por eso recurro acá ya que más de alguno hizo este tramite o está por hacerlo. De ante mano muchas gracias chiquillos! Besos.

Para poder ayudarte de mejor manera dime cuál es la beca que tienes ahora , en todo caso si no sacas el título técnico y tienes alguna beca como la nuevo milenio o Juan Gómez millas está se extiende (siempre y cuando no saques tu técnico) hasta los próximos 2 años que va a durar la ingeniería , tu beca se mantiene pero de igual manera debes o deberías haber postulado al Fuas (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica , creo que a esto se refiere la tipa del Dae para poder tener becas los próximos años que tendrás) con el cual envías unos datos de cuanto ganas al Mineduc para que te otorguen becas y este tenía plazo para rellenarse hasta el 24 de noviembre si no lo hiciste en este plazo jodiste y debes esperar al otro proceso que no sabría decirte cuando es.

Hola! Gracias por tu respuesta. Yo cuento actualmente con la beca Nueva Milenio. Y sí, como dije antes yo pensaba que era automático y por eso me confié y no postule. Ojala abran otra postulación :confused:

Te recomiendo que estés atenta ya que no hay fecha segura (según entiendo) pero en febrero se abren de nuevo las postulaciones eso si deberás pagar tu los primeros meses pero hasta mayo que es cuando dan las resoluciones

1 me gusta