Duda con fin a enseñanza media 2x1 y futuro tal

Buenas noches a todos.
Tengo 17 años, soy de Concepción y voy en 2do medio. He repetido un año; en 7mo, por Tecnologia y Ed.Física; si, la verdad fui tirado a mi pinta y nadie me sacaba de ahí.
El 1ro medio lo cursé con promedio: 6,2 y este año voy con 5,9.
Me va genial en lo que es Biología, Física, Química, Ingles y Lenguaje, en Matemáticas tengo promedio 5.4. Respecto a esto, odio la idea de salir a los 19 de la enseñanza media, por lo tanto tengo una duda. Yo se que estudiar 2x1 es en cierto modo una “carta” para salir más rápido de la enseñanza media y con menos exigencias académicas. Yo tengo pensado en ingresar a uno, con el fin de subir mi NEM considerablemente, pero también hacer un Preuniversitario junto al 2x1, o dedicar un año al Preuniversitario una vez terminado el 2x1. Por lo tanto quiero que me ayuden a saber que tan factible es, lo que tengo en mente, que tanto me puede ayudar el PREU para dar la PSU, y que tanto me puede ayudar un NEM alto.

Pretendo estudiar Medicina.

para estudir medicina necesitas un nem muy alto 6,5 para arriba es bueno te recomiendo el 2x1 lo que entrega el colegio es muy básico y en la universidad es muy distinto, seas de buen o mal colegio, no dice que te vaya bien el la universidad, te recomiendo hacer 2x1 para que suba tu nem y des un buena psu no tomes preu, es perder plata, ya que todo el contenido esta en libros e internet y la magia para tener buen puntaje es hacer mucho muchos ensayos, te recomiendo ensayos diarios desde ya, para que saques sobre 700 puntos mas un buen nem estarias casi adentro en medicina. y adentra ha estudiar mucho se a dicho.
pd: más que recomendada la ude conce para medicina.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Espero más comentarios.
-Saludos.

Compadre desde ahora te digo que hagas lo que hagas no importa por que se nota de lejos que eres un fracasado, así que da lo mismo si desperdicias tu tiempo 1 o 2 años tu futuro será vivir con tus viejos hasta los 35 años trabajando por el sueldo mínimo.
JAJAJAAJ medicina quería estudiar este fracasado, por favor no lo hagas.

Que comentario más idiota, hay gente fracasada como médicos fracasados, creó que más fracasado eres tu.

1 me gusta

Mi viejo repitió dos años, antiguamente la materia que pasaban era mas básica que la de hoy en día. Salió adelante igual, nunca me lo contó, vi sus papales. Estudió Ingeniería en Construcción, demoro cerca de 6 años en que su “pequeña empresa” constructora le diera un buen sueldo, recién hoy estamos viendo lujos y un buen estilo de vida (autos nuevos, viajes fuera del país, nueva casa, etc), a pesar de que mi viejo haya repetido dos años y haya demorado mucho en salir de la Universidad, no ha sido un fracasado en lo que decidió estudiar.

De hecho, espero que tú, quien si tiene una tremenda pinta de fracasado y tóxico de mente, puedas algún día cumplir tus objetivos, pero comienza por alentarte a ti mismo y deja de represar al resto con tu virtud de fracasado.

-Saludos tóxico.

3 Me gusta

Me inspiro tu comentario :heart:

Un poco tarde encontré este foro; yo hice eso jajaja sali de un 2x1 y ahora estudio medicina

2 Me gusta

Yo pensé en hacer el 2x1 y bueno… A la final no lo hise ni nada pero te recomiendo no hacerlo, si quieres cambiate a un colegio más fácil para subir el nem pero no hagas el 2x1, ya que si lo que quieres es salir rápido va a ser a la final muy inútil si ese mismo año que adelantaste te sacas mala psu por lo contenidos que te faltaron ver en clases, los 2x1 pasan muy por encima la materia, solo dan onda… Lo mínimo y básico que se requiere para dar la psu pero ni con eso te sacas 500 pts… Lo otro es que onda… Si es cierto que el preu es perdida de plata, también es cierto que no es lo mismo estudiar tu solo a que te enseñe alguien que si sabe y tiene experiencia, ademas de que… Aunque uno quiera estudiar solo y este todo motiva no va a faltar el momento donde no vas a saber como empezar, por donde continuar y así… Por último metete solo para mat y legu… Ya ciencias si es sierto que es importante es más que nada teoría que puedes memorisar de Internet… Pero bueno… Ya vez tu que haces… (también sirve un profesor particular obvio)

Pero de verdad que no te recomiendo que hagas el 2x1… Aunque allás repetido 1 o 2 opino que deberías terminar 4to medio normal y lo más importan DISFRUTAR ese último año… Aunque tengas que estudiar todos los días, si te invitan a una fiesta no digas que no… A veces el cerebro necesita realmente un descanso… Asi que trata de dárselo de vez en cuando para no saturarte…

Y por último que me imagino que no hace falta decir, ignora los comentarios idiotas, es tu vida, has solo lo que se te de la gana… Lo que te parezca correcto y shao… Suerte

Pero hoy en día el NEM y RANK importan demasiado para entrar a la U, y hacer un 2x1 te asegura buena nota y por ende buen NEM y RANK, de ahí en adelante sería darte un año para preparar una buena PSU y listo, yo hice eso y ahora estudio medicina… usted que estudia?