Duda con financiamiento

Hola,

Soy estudiante de primer año de Sociología en la UC. Actualmente tengo la Beca Bicentenario que me cubre la totalidad del arancel de referencia de la carrera ($2.400.000 aprox.), pero a la vez dista mucho del arancel real de Sociología (el cual asciende a $3.700.000 aproximadamente).

Con respecto a esto, tengo una duda con los tipos de financiamiento que existen para cubrir la no menospreciable brecha entre el arancel real y el de referencia. En la UC existe una beca que cubre este diferencial y el cual es sólo accesible (además de los requisitos socioeconómicos) si se postula en primera preferencia a la UC, lo cual yo no hice. En el momento de postular pensé que quedaría en la Chile, pero por cosas de míseros tres puntos quedé en la UC, lo cual me impide acceder a la beca ya antes mencionada y al crédito de la universidad que tiene el mismo requisito de postulación.

Mi pregunta básicamente es si existen otras posibilidades de cubrir el diferencial entre aranceles, ya sea por créditos estatales o particulares con bancos.

Una asistente social me explicó que a partir del segundo año podría postular al CAE para cubrir el diferencial, pero averigüé y las informaciones son cruzadas: muchos asistentes me dicen que esto es efectivo, pero las fuentes oficiales insisten en que el CAE (o el Fondo Solidario) cubren solamente el arancel de referencia. Otras informaciones que recibí son referentes al crédito CORFO, pero no entiendo muy bien cómo funciona (¿requiere de un aval como un crédito común?).

Eso chicos,
Muchas gracias de antemano a todos los que pudieran ayudarme :slight_smile:

Saludos!

Respuesta: Duda con financiamiento

Hola, pues mira yo estudiaba (congele) con beca bicentenario y con fondo solidario, el cual me cubria lo que no me cubria la beca bicentenario, osea, como tu dices, el fondo solidario se da HASTA el arancel de referencia, pero lo puedes complementar con tu beca bicentenario, osea, cubres 2400000 con BB y puedes usar el fondo solidario para cubrir lo que te falta por hasta 2400000 que es el referencial a tu carrera, averigua mas igual con tu asistente social o llama al mineduc (600 600 26 26) pero tranquilo que si se puede hacer, como que me enrede un poco al explicar pero ojala se entienda, saludos!