Bueno mi duda es, yo estoy estudiando Ingenieria comercial con mencion en administración en la uach, por motivos de salud me tuve que quedar en el sur, pero yo quiero ser ECONOMISTA. aun puedo? debo hacer algun maguster o algo? o ya nose puede habiendo egresado con mencion en adm??? he visto que por ejemplo el ministro de economia actual estudio ingenieria comercial en administracion…por eso tengo esa duda, que debo hacer para ejercer como ECONOMISTA??? Espero me ayuden y gracias de antemano!!!
Respuesta: Duda con INGENIERIA COMERCIAL ECONOMIA
La opcion es hacer un magister en economia, de lejos los mejores son el de la u de chile y la catolica, el tema es como cubrir los aranceles, hay opciones de becas pero obviamente el proceso es muy competitivo, me parece que en otras u hay magisteres tambien, debes analizar la malla de cada programa de magister y la exigencia porque cursar un magister de alto nivel es un esfuerzo considerable en tiempo recursos y dedicacion, no en todas las universidades te dan las herramientas más apropiadas para cursar un magister en economia lo que hace más dificil (pero no imposible) conseguir la meta
Para hacer un magister en economía requieres una base sólida conceptual, lo cual dudo que se adquiera en una mención de administración, puesto que el enfoque es completamente distinto al abarcar otros tópicos
Saludos
uno puede egresar con una mension y despues sacar la otra, revisa las paginas de las universidades…
Estimado:
No ahy ningun problema en realizar dos menciones. Lo negativo, es el desembolso economico, aunque creo que alguien con dos menciones, esta en mejor posicion a alquien centrado solo en una, mas que nada para la toma de desciciones gerenciales.
Pero para ser un “Economista”, debes tener la mencion y/o magister apropiado, en este caso, el de economia.
Saludos!!!