Duda con ingenieria comerical & civil industrial - ayuda

Hola, mi nombre es nicolás, me oarecio muy intersante esta comunidad, y tengo un gran problema, resulta que en el liceo, me meti a un plan humanista (inglés,historia,leng), pues en quimica no me iba muy bien, porque no entendia, pero bueno, llegue a 4to y resulta que me gusto bastante la carrera de ingenieria comercial, lo bueno es que me pide historia, la prueba que voy a dar, pero en matematicas NO SE SI ESTARE PREPARADO, apesar de que cuando me fui a humanista no fue por matematicas, ya que no me va mal en matematicas, incluso me gustan…
La otra duda, es que viendo e informandome AHORA, me gusto tambien la carrera ingenieria civil industrial(me gusta por el estilo de empresas, esas cosas), pero en esa carrera me piden ciencias , entonces ahi esta el dilema, ya que en mi familia, y en el liceo, me dicen qe ingenieria comercial, esta muy saturada, por lo que ingenieria civil industrial, seria una buena opcion…
Sería conveniente hacer un preu el prox año?

Por favor les pido que me den su opinion
pD: estoy haciendo preu, con matematicas, leng e historia, lo que mas tengo eso si, es matematicas…
*tembien esta la opcion de meterme a una privada, me piden solo sobre 500 ptos…

Ayuda!!

Respuesta: Duda con ingenieria comerical & civil industrial - ayuda

segun mi opinion noo. Yo tambien estoy en cuarto medio y estoy en las mismas que tu xd estoy super urgia pero no hagai preu no es tan buena opcion, si queri estudiar en una tradicional que no te pidan ciencias anda a la federico o a la cato de valpo esas te piden como 15 % de ciencias o historia y le teni que poner weno en mate porque igual te piden harto, aparte que hay becas que solo te las dan si ingresai altiro despues del cole a la U asi que veelo por esa parte mejor y si no por ultimo a una privada aunqe son mas buenas en tecnologias no tienen el prestigio que las tradicionales bueno es obvio si sabi algo mas de ing industrial avisame que yo tambien la tengo como opcion ajahajha xd

[quote=“blesspeace, post: 571325”]segun mi opinion noo. Yo tambien estoy en cuarto medio y estoy en las mismas que tu xd estoy super urgia pero no hagai preu no es tan buena opcion, si queri estudiar en una tradicional que no te pidan ciencias anda a la federico o a la cato de valpo esas te piden como 15 % de ciencias o historia y le teni que poner weno en mate porque igual te piden harto, aparte que hay becas que solo te las dan si ingresai altiro despues del cole a la U asi que veelo por esa parte mejor y si no por ultimo a una privada aunqe son mas buenas en tecnologias no tienen el prestigio que las tradicionales bueno es obvio si sabi algo mas de ing industrial avisame que yo tambien la tengo como opcion ajahajha xd[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta… pense que era el unico con el problema…jejej… Yo pensaba en una privada, por el hecho de que piden solo leng y mat, pero que pasa si despues en la u, piden muchas ciecnias, ya que yo solo veo el plan comun, no tengo nada de ciencias electivas, me da como miedo perder la carrera, o andar dando bote dentro…

noooo! no eres el unico con el problema, me senti demasiado identificada, definitivamente soy humanista pero me encatan ing. en construccion, ing. civil e ing. comercial. No me va muy bien en ciencias y matematica lo paso :)) uff! es complicado, pero creo que si tu realmente te esfuerzas puedes lograrlo, creo que reforzar matematica seria una excelente idea, haciendo por ejemplo, preuniversitario.

ajajaja yo estoy en las mismas ahora, soy humanista porque me iba como el copi en matemáticas en 1 y 2 medio, y 3ro también xD, pero este año en 4to, ahora que tuve que empezar a cachar que quiero estudiar, y todo me salia hacia la ingeniería, me prendí, hice un preu, y ya saco más de 600 en matemática, y espero sacar unos 700 o más, y quedar en ingenieria civil, aunque en ciencias la verdad estoy al debe pero hay que meterle no más, por eso siempre hay que ir por lo que te atrae, y si hay que esforzarse harto, hay que hacerlo no más :slight_smile:

creen que un humanista pueda estudiar ingeneria comercial? no soy weno en matematicAS

comercial es lo menos matematico que puede haber… de hecho si tu le preguntas a cualquier ingenierio, de cualquier indole, le tirará pura mierda a los comerciales, por que es una ingeniería blanda…de hecho en chile para informarles, es el unico lugar donde le ponen ese nombre a comercial. A nivel mundial la carrera se llama bussines !! …comercial esta complementada con la carrera de derecho… te pasan varios ramos de esa carrera… y hay que pegarse bueeeenas lecturas! …y lo de una sobrepoblacion de comerciales xd es verdad, pero esto no es ni bueno ni malo… en los ultimos rankings es una de las carreras mas pedidas… con ing. civil industrial y las carreras de publicidad, odontologia… siempre habrá pega, algunas mas buenas que otras pero eso ya depende de cada uno. Yo estudio civil industrial y puta que cuesta la caga xd … numeros y fisica pa aarriba y pa abajo todo el dia …no era nada mentira que la industrial con la civil aparte de otras tambien … el aprox de los egresados en años es de 9 años… aaah y un dato mas … el civil industrial esta por sobre del comercial, de hecho hay estudios que los civiles industriales, llegan a cargos mas altos que los comerciales… los comerciales que hacen? salen de la u y se van a un banco… y escalar de puesto en un banco ??? cagate que es la wea mas pelua del mundo… a no ser que ayas salido de la cato (the real, no sus derivadas por chile), la chile y la adolfo… o tener buenas influencias… llegaras lejos pero de lo contrario estudiar en una privada comercial… muchas esperanzas no hay de surgir… a nose que tengai un postitulo,magister y seas doctor mas encima ajjajajajaja XD (mi humilde opinion, sin ofender n.n )

yo quiero estudiar ingenieria civil industrial amo los negocios y eso me gusta la quimica la fisica pero me cuestan n las matematicas no se que hacer :frowning: si darle o no

al final deseche comercial por la lectura