la beca bicentenario ahora cubre el 100 % del arancel?
Hola,disculpen mi ignorancia ,lei que en la pagina becas y creditos sale que la beca bicentenario ahora estaria financiando totalmente el arancel de referencia anual de la carrera,eso significa que en mi caso si el arancel cuesta 3.002.500 y tengo de crédito 2.002.500 y de beca 1.000.000,la beca estaria cubriendo todo?? o no
Respuesta: duda con la beca bicentenario ahora cubre el 100 % del arancel?
Beca Bicentenario: 100% arancel de referencia y no es compatible con ninguna otra beca o crédito por ende tienes que pagar la diferencia entre el arancel de referencia y el arancel real
Si tienes una beca que vcubra el 100% del arancel de referencia, Creo que todas las del consejo de rectores estan obligadas a dar
un crédito que cubra la diferencia, estoy un 90% seguro jajaja
[quote=“Harrison, post: 524323”]Si tienes una beca que vcubra el 100% del arancel de referencia, Creo que todas las del consejo de rectores estan obligadas a dar
un crédito que cubra la diferencia, estoy un 90% seguro jajaja
Por lo menos en la UdeC es así.[/quote]
No es así. Tengo la beca bicentenario la que me cubre el 80% de mi arancel y tengo que velar yo por el 20% restante de la carrera. En el caso de la Universidad de Chile se puede postular a un crédito para que luego de egresado pagues ese 20% con un poco más por el interés pero se hace a partir de una postulación. Hay otras Ues. como la PUCV que si te asignan el 100% del arancel de referencia te becan con la diferencia.
[quote=“Nathure, post: 524333”]No es así. Tengo la beca bicentenario la que me cubre el 80% de mi arancel y tengo que velar yo por el 20% restante de la carrera. En el caso de la Universidad de Chile se puede postular a un crédito para que luego de egresado pagues ese 20% con un poco más por el interés pero se hace a partir de una postulación. Hay otras Ues. como la PUCV que si te asignan el 100% del arancel de referencia te becan con la diferencia.
Saludos :O[/quote]
Seguro? he leído muchas referencias al respecto, el problema: nada oficial
Ejemplo: Despeja tus dudas - Foro fmat.cl
hay muchas otras que dicen más o menos lo mismo, de hecho yo mismo tengo BB y la U me financia con crédito interno.
Mi consejo al que pregunta, que le haga las consultas a la asistente social, de su U.
Saludos =D!