Hola tengo una duda con las universidades en el sentido de que como sé cuando una Universidad es buena, ¿la acreditacion es el único factor para ver si una U. es buena?, mi duda sería esa como veo que una U. es buena o de calidad, ¿solamente se ve por la acreditación o existen más factores para determinar si una U es buena?, ojalá me pudieran responder por favor
depende de la carrera si la u es buena o no
también para guiarse existen distintos rankings de las mejores universidades, como los de america economía, o los de la revista que pasa, ahí puedes ir viendo. pero no siempre la acreditación lo es todo para distinguir las mejores ues (un ejemplo de esto es la acreditacion por 3 años de la carrera de medicina en la upv)
En general para saber si una universidad es buena hay varias cosas que debes considerar otras subjetivas y algunas necesarias para algunos tipos de alumnos.
Calidad docente , es importante ver los currículum de los profesores que realizan clases en la institución así sabes su trayectoria y que tan preparados están para dictar clases
Laboratorios y/o infraestructura para algunos casos (quizás no los más modernos) pero si los necesarios para poder desenvolverte bien xomo profesional.
Trayectoria y prestigio de la universidad quizás esto no sea 100% necesario pero si te va a ayudar a la hora de buscar trabajo y también para poder tener un análisis más certero de la institución.
Ambiente de la institución hay algunas que sufren bastantes paros producto de la disconformidad hacia la institución sería bueno también que consultes con algunos alumnos por si no eres muy partidaria de los paros y a perder incluso meses de clases.
Compromiso de la institución en la carrera que vas a estudiar , hay algunas instituciones que invierten arto en lo que son seminarios , conferencias , cursos , para algunas determinadas facultades y eso destaca también que se preocupan de sus alumnos (este punto no creo que sea tan importante)
Y eso serían mis consejos espero que te sirvan
Muchas gracias a ambos me aclararon hartas dudas, la pregunta la hice más que nada porque siempre que veo un post de digamos para saber que carera o U es buena siempre veo que se basan y solamente dicen en que está acreditada tantos años y listo ya con eso se supone que la carrera/universidad es buena pero no sé no me convencía que solamente ese fuera el motivo algo me decía que era algo más que la acreditación y por eso hice la pregunta