Hola , buenas
tengo una duda respecto a las postulaciones para admision 2016
por ejemplo, si quedo seleccionado en la primera carrera de preferencia y por una u otra razon , no quiero matricularme ahi y quiero entrar a otra opcion de “menor preferencia” ¿como puedo hacer tal tramite?
Pues si no haz firmado nada que te comprometa a pagar o estar inscrito con una matricula puedes libremente escojer una universidad y/o instituto de tu gusto.
gracias por responder
pero tengo entendido segun algunos datos que e visto
dicen que si quedas en la seleccionado en la primera carrera , se eliminan todas las posteriores y e ahi mi desentendido ¿se entiende?
Se eliminan todas las posteriores que postulaste en la misma U
okay, espero que se de la posibilidad de elegir , como tu dices
gracias por tu tiempo
Falso
Se eliminan todas las preferencias sea cual sea.
Si vas a dar una información que sea fidedigna que estay jugando con el futuro del cabro…
ah chucha , me recago entonces
Averigua bien, creo que si te retractas de la matrícula y aún tienes el cupo en tu otra opción puedes hacerlo.
Me explico, por ejemplo yo postulo como primera opción a “x” carrera en la Chile, y como segunda opción la carrera “y” en la UTEM. Al final me doy cuenta que mi vocación va por la carrera “y”. Entonces llamas a la UTEM, y ves si te guardan un cupo, ahí lo que haces es matricularte en la Chile, hacer el retracto de la matrícula, y matricularte en la UTEM.
El tema es que no siempre vas a tener el cupo asegurado.
dale , gracias , me voy a comunicar con la universidad para ver si es efectivo