Duda de carrera entre ing en biotecnología y Química y Farmacia

Hola chicos(as)
les cuento que estudie durante un año terapia ocupacional, y ya por motivos de financiamiento no pude seguir estudiando, ahora he tomado un preuniversitario y mientras estudio he fortalecido mi gran interés por la ciencia, en investigar por qué esta conformado cada individuo y todo lo que nos rodea, y es maravilloso sorprenderse por las millones de cosas que existen siendo estas a nivel macro y micro. Por otra parte me encanta ver las infecciones de distintas enfermedades y analizarlas, es genial vuelvo a repetir lo sorprendente que se puede encontrar en una simple infección.

He realizado el test de kuder y dice que tengo un alto interés científico, en la aplicación del conocimiento, y deseo de comprender y analizar los orígenes y formas de los procesos y fenómenos físicos, biológicos y químicos.

:bomba:

Ahora con todo esto he averiguado carreras y sale ing en biotecnología, química y Farmacia e ing en minas.

Espero que la persona que se de el tiempo de leer esto y este estudiando o bien sea un egresado de estas carreras me pueda ayudar a decidir que sería lo más acorde a lo que me gusta.
Ahora bien recordar que el área de salud es mi finalidad también para aplicar estos conocimientos de la carrera, no dejando afuera obviamente otras áreas de desempeño.

Saludos cordiales.

Respuesta: duda de carrera entre ing en biotecnología y Química y Farmacia

Quizás es una respuesta un poco tardía pero espero al menos que la leas

lo mas probable es que hayas escuchado hablar hace pocos años de la carrera de biotecnología y es verdad no lleva en el país mas de 7 u 8 años si mas no me equivoco. en general un biotecnologo se encarga de realizar investigación en diversas areas ya sea minera, acuícola, agricultura, farmacéutica, molecular, biofísica, bioquímica , microbiana, etc.con el fin de mejorara un proceso (ya sea este de elaboracion o simplemente de cultivos) o als características de algún organismo vivo, una forma sencilla de definir la biotecnología es " ciencia que trata de llevar un procesos químico físico o mecánico a un proceso biológico y con ello mejorar su calidad, disminuir su coste, o mejorar la aplicación de este, y todas las cosas benéficas que tiene el uso de la naturaleza para reemplazar los procesos ya mencionados,