Duda de carrera

Hola gente de universitarios.cl !! bueno pasa que me surgió una duda este ultimo tiempo, soy estudiante de enfermería, es una carrera que me gusta, siempre me gustó el área de la salud pero nunca tuve la completa convicción, por lo menos en la media, de que queria estudiar, ya que era el típico cabro chico que se la pasaba lesiando con sus amistades jugando al balón pololeando, etc… bueno el cuento es que entré a enfermería por una recomendación familiar entonces me empezó a ir bien, me gustó la carrera pero pasó que me dí cuenta que yo podía más, por lo que empezé a cuestionarme y ahora sobre todo que estamos llendo a hospital, por si realmente es la carrera que quiero estudiar y ejercer por toda mi vida D:
al ver en el hospital a los doctores y saber que pueden operar (baba) , pueden decir dosis de fármacos y pensar en el conocimiento que poseen realmente me da un poco de envidia.
El problema está en que estoy en segundo y tengo bajo nem, que piensan ustedes? será posible estudiar medicina aunque sea en una privada? y cuales serian las mejores privadas que no importe mucho el NEM?

gracias a todos este fue mi primer tema :b:D

Respuesta: duda de carrera

Casi todas las privadas le dan harta importancia al NEM, es una de sus herramientas para inflar puntajes.
Mayor y Andes serían mis opciones.

[quote=“DR.kUrt, post: 562184”]Casi todas las privadas le dan harta importancia al NEM, es una de sus herramientas para inflar puntajes.
Mayor y Andes serían mis opciones.[/QUOTE]

Yo pensé que no le daban importancia, que simplemente usaban el promedio lenguaje-matemáticas. Es más hasta eso dice la pagina de la Mayor.

[quote=“DR.kUrt, post: 562184”]Casi todas las privadas le dan harta importancia al NEM, es una de sus herramientas para inflar puntajes.
Mayor y Andes serían mis opciones.[/QUOTE]

ase una semana aprtoximadamente vino a mi preuniversitario cepch talca la universidad mayor y el MEN no tiene ninguna relevancia en la ponderacion es desir qe peude tener promedio 40 ( por dar una ejemmplo) pero si ponderas 50% matematikas 40% lenguaje 10% ciencias 710 puntos tienes matricula inmediata,

SALUDOS

las universidades privadas las “mejores” no le dan casi nada de importancia al nem, si no ¿de donde sacarian estudiantes? Las privadas estan hechas para los estudiantes que se farrean la enseñanza media y lueog ven su pesimo puntajen y alla van…

no estudiaria medicina en una privada todavia puedes subir ¿no crees? Y si quieres estudiar una carrera tan prestigiosa deberias de andar dejandote de leseras que yo no me atenderia con un medico que no le dio mucha importancia a todo eso a su debido tiempo (es por eso el nem)

suerte

[quote=“blue eyes, post: 562196”]las universidades privadas las “mejores” no le dan casi nada de importancia al nem, si no ¿de donde sacarian estudiantes? Las privadas estan hechas para los estudiantes que se farrean la enseñanza media y lueog ven su pesimo puntajen y alla van…

no estudiaria medicina en una privada todavia puedes subir ¿no crees? Y si quieres estudiar una carrera tan prestigiosa deberias de andar dejandote de leseras que yo no me atenderia con un medico que no le dio mucha importancia a todo eso a su debido tiempo (es por eso el nem)

suerte[/QUOTE]

estoi en desacauerdo con lo qe dices … porqe existen muchos medicos buenos qe son egresados de universidades privada … por darte un ejemplo yo me atiendo una enfermedad a la vista en el hopital militar. este hospital tiene un prestigio de tener una docencia medica buenisima y atienden medicos de tradicionales como de la chile y privadas como de los andes y de la mayor (mi oftalmologo es de los andes) ¿crees qe las fuerzas armadas por lo qe dices tu tendian gente de u privadas siendo qe tiene un prestigio qe mantener ? quisas tienes una mala vicion de universidad en base a la medicina pero ai privadas y privada no es lo mismo comparar medicina en la mayor qe en la autonoma.

SALUDOS

nota: porsupiesto uno como estudiante deveria tener si kiere estudiar cualquier carrera tener como primera opciones u tradicionales por el prestigio . pero tambian esta una segunda opciones como los andes y la mayor.

[quote=“lokomas, post: 562203”]estoi en desacauerdo con lo qe dices … porqe existen muchos medicos buenos qe son egresados de universidades privada … por darte un ejemplo yo me atiendo una enfermedad a la vista en el hopital militar. este hospital tiene un prestigio de tener una docencia medica buenisima y atienden medicos de tradicionales como de la chile y privadas como de los andes y de la mayor (mi oftalmologo es de los andes) ¿crees qe las fuerzas armadas por lo qe dices tu tendian gente de u privadas siendo qe tiene un prestigio qe mantener ? quisas tienes una mala vicion de universidad en base a la medicina pero ai privadas y privada no es lo mismo comparar medicina en la mayor qe en la autonoma.

SALUDOS

nota: porsupiesto uno como estudiante deveria tener si kiere estudiar cualquier carrera tener como primera opciones u tradicionales por el prestigio . pero tambian esta una segunda opciones como los andes y la mayor.[/QUOTE]

Claro, puede ser, pero para mi juicio en el menor de los casos. Aun asi mantengo que las universidades tradicionales son lejos las mejores y eso te asegura 100% calidad. Los medicos de la universidad de los andes y demases dudo que tengan gran prestigio a no ser que sea por sus esfueroz perfeccionamientos entre otras, por otra parte me quedo con las tradicionales solo por que habla muy bien del estudiante que logra superar los 770 puntos como minimo, un buen estudiante esforzado y preocpuado, responsable. Esa es la gran ventaja de la psu y de los puntajes de ingreso. Por otro lado no es que eche por la borda el prestigio del hospital militar ni nada de eso, pero hay que decir que las mayores clinicas y hospitales de santiago (y fueron evaluados a nivel latinoamericano) estando entre los 5 mejores fue la clinica indisa y la de las condes (me parece). Lamentablemente ninguna de estas clinicas esta admitiendo a profesionales de la salud egresados de privadas (es lo ulktimo que supe) Esto de las ues da mucho que hablar.
saludos!

Si de verdad es eso lo que deseas siempre es posible congelar, estudiar full psu y romper las reglas de la generalidad. La meta exige un gran sacrificio, si aún no estás dispuesto a dar todo por entrar y te conformas con alternativas mediocres sin haber luchado antes por lo mejor, es porque simplemente no es donde debes estar, o porque aún te falta por madurar para estar ahí