Los electivos influyen mucho en la carrera? Por ejemplo yo he tenido algo de mala base en matemáticas, aclaro que voy en segundo medio, por lo que quiero ir al electivo matemático, pero me gustaría estudiar medicina, por lo cual no se a que electivo ir, si al matemático o al biólogo, además he visto que para la carrera de medicina pondera mucho más matemáticas que Ciencias
En el colegio sólo preocúpate que no te tiren para abajo las notas con el NEM y rankig, porque ni sueñes que algo de lo que pasan en el colegio sirva para la u. Lo que ves en el colegio sólo sirve para responder la PSU.
Osea, lo que sirve del colegio es que en matemáticas generes un razonamiento matemático más que desarrollar ejercicios porque sí (aplicar formulas sin entenderlas). En lenguaje importa que tengas comprensión lectora, historia y filosofía que desarrolles un pensamiento crítico y en las ciencias uno científico, porque, repito, la materia en sí no te sirve de casi nada en la u, lo que te sirven son las habilidades que dejan.
Compadre, preocupese de terminar con el mejor NEM y ranking posible, sobre todo si quiere estudiar una carrera como medicina. Es decir, enfócate en lo que pueda subir tu promedio. Y en base a las materias genera habilidades en cada una, porque la verdad que ya estando en la universidad los conocimientos en si no te serán muy útiles. Lo importante es que generes mecanismos de estudio sobre esas materias, para que sumado a una buena base llegues preparado a la U.