Duda donde estudiar..ayuda!

Holas… soy SlebrinK, y soy nuevo por estos lados y los estaba leyendo, y me parecio interesante saber si les podia preguntar “donde puedo estudiar C. Audiovisual”. Tengo muchas dudas, y por lo visto las mas reconocidas son la Uniacc y el Duoc. Recien este año voy a cuarto medio… pero como ya ven me empiezo a preocupar pque … no se cuales son las diferencias entr euna y otra. Ojala puedan ayudarme contandome en que U estudian ustedes, y como son las metodologias ahi.

de antemano gracias y se despide de uds
slebrink

pd: feliz 2006! xd!idea!

Audiovisual, bueno no se mucho, pero tienes razon, las instituciones mas reconocidas serian UNIACC y DUOC. Pero ademas de las diferencias entre ellas, creo que hay mas factores que tomar en cuenta, por ejemplo: sedes, aranceles, requisitos, etc…
Hay otras instituciones como: PROCOM (direccion y produccion de TV, muy connotado), INCACEA, instituto profesional Santo Tomas, Universidad de las Americas, y mas!

[B]http://www.chileaudiovisual.cl/pag/fo-tecnico.html[/B]

entra acá hay un poco mas de info de universidades e institutos que imparten Comunicacion audiovisual.
Creo que DOUC y UNIACC son las reconocidas, connotadas (las tienen todas). Pero averigua bien, hay mas opciones. No digo que UNIACC es solo fachada, pero personas que han estudiado esata carrera ahi, a veces o piensan.
Suerte y ojalá tomes una decision que te guste y convenga:)

Saludos!

[B]Hola!
Bueno, hay profes que se repiten en los Institutos y las Universidades.
En mi U, [las Américas]si no tomas ramos cn “un cierto profesor chanta” tdo bien, está mejorando cada vez, y como tiene más plata, nos ayuda cn el pago del rollo de película y el transfer
Además está el plus de que nos pasan Multimedia, por lo tanto tienes conocimientos en flash, paginas web, animación 3D, affter efx y otros programas que tal vez agreguen. :wink:
Se ´puede decir que soy una conejillo de Indias, pk ingresé cuando se abrió la carrera. Pero hay buenos profes.:slight_smile: y cada vez, por lo que veo,s e organizan más .
AH! y ya ha ganado Festivales cn cortos de cine como “Sólo Mirame” [de unos compñeros ]en el Festival de Viña [Segundo lugar] y creo q ue en otros más que no recuerdo.[/B]

Wena compañero!!.. yo estudio comunicacion en DUOCUC de Concepcion, conozco la metodologia de duocuc de santiago… San Carlos… tengo profesores que me hacen clases y son de alla y otros ke son de aca y hacen clases allá… son buenos, muy buenos… jurado en festival de cine y weas… el mayor logro de mi carrera de mi escuela fue haber sacado el 1º lugar del concurso de la Teleton “un minuto del otro” ademas de haber obtenido el 2º lugar… 25 trabajos… 23 santiaguinos y dos de regiones, dos de mi escuela… los unicos… compañeros mios y ganaron 1º y 2º lugar… super bien… duoc UC es buena opcion… tiene buenos ekipos y materiales… claro ke siempre estan ocupados… por ser tanto alumno, pero ojo… en todos lados pasa lo mismo… UNIACC te “aseguras” un trabajo… pero eso depende por como trabajas… nada mas, yo tudio en el duoc de conce como te decia y tendre trabajo seguro poke soy bueno en lo que hago y en mi area… la post-produccion de imagen… :slight_smile:

ya
eso no ma!

hace tiempo no posteaba en mis inicios facultatianos!! xD

o el closet como dijo alguna vez adelci xD

a registrarse pues… !!!

=P

weno… ya no estoy tan encantado con la carrera… estoy chato y no kiero mas… lo unico ke te digo… no estudies audiovisual en conce!

jajajaja

Saludos!

Duoc Conce no es malo para nada… hay buenos elementos… buenos profesores… muy buenos elementos… este año se sacó segundo lugar en “un minuto del otro” la custion de la teleton… el año pasado 1° y 3°… en Conce se estan haciendo cosas buenas… pero lo unico que mata la carrera es la direccion… si parte mal de arriba todo se empieza a pudrir pa abajo… pero si te gusta y crees que seras bueno… puedes estudiar en duoc de conce… hay de todo en la viña del señor… lamentablemente… jajaja…

Salutero!!

de verdad te veo confundido al igual que yo en algunos aspectos, por lo visto nadie esta muy claro de los que te han escrito, si uniac duoc s. tomas , creo que la mejor alternativa es ir directamente a lo s centros de estudios y hablar con un profesor con respecto a los aspectos que motivan tu decision de estudiar esta carrera , será la narrativa sera la produccion , sera la idea de solo manejar una camarita, o realmente quieres ser el CEREBRO PENSANTE DE CUALQUIER PRODUCCION , velo de esa manera y no te perderas buscando y estudiando en lugares que se enfoquen solo en lo tecnico,unniac me gusta como separa las cualidades de un audiovisual , y lo malo que para duoc solo existe un “audiovisual globalisado”.conversalo con alguien que tenga experiencia en lo que tu mas admiras ,quieres y del cual te motiva a estudiar , el resto como las opiniones dadas anteriormente al parecer es revalidad y un nudo de dudas que ni siquiera los egresados entienden…saludos ,costello. [FONT=“Arial Narrow”][/FONT]

Estudia en la Pontificia Universidad Católica de Chile o la Universidad de Chile. Hazla corta. Seguro que estudiando ahí después tendrás buena pega.

Si quieres ser el “cerebro pensante” estudia en la PUC. Si quieres ser un excelente miembro del equipo ofreciendo tu mano de obra, estudia en la Chile.

POR NADA DEL MUNDO estudies en el Duoc de Concepción xDDDDD

Igual sali del duoc de conce :stuck_out_tongue: igual algunos pocos profes salvan pero no sé…hay profes que te enseñan en 3 años lo que podrias aprender en unos meses de hecho…

Lo bueno si es que pude estar enb cortos de cine varias veces, y eso en algunas escuelas no pasa…

Pero la verdad no conzco tanto como para recomendar un lugar.

Ya ha pasado mas o menos un año desde que postee mi duda… y de verdad agradezco a todos los que me respondieron. Finalmente, postulé a la Uniacc, que según como me informé y pude corroborar, tienen una gran experiencia en formar profesionales para la televisión, que es lo que más me interesa. Espero no decepcionarme y estar ahi como (amidala creo que se llama) que se arrepintió de haber entrado al Duoc de Conce.

Que estén muy bien futuros colegas! XD

Bueno, en el UNIACC te auguro buen futuro, tienen rewenos convenios y pitutos por toos laos xDD (bueno, se paga caro también xD)

Y que no parezca que lo que digo yo sobre DuocUC Concepción es algo SOLO mío… hoy por casualidad hablé con egresados de hace como 3 años que opinan exactamente lo mismo… y eso que ellos TIENEN PEGA. La niña ahora estudiará derecho y el cabro se dedicará a la exportación de productos… y la cosa audiovisual casi la dejarán como hobbie remunerado, porque no paga la olla.

Triste pero cierto.

Amigo ingresa al foro con titulo “falencias del duoc” y te darás cuenta que no es la mejor institucion en varios aspectos… te lo digo por experiencia…
más adelante te hablo de como es santo tomas, porque este año entro a esrudiar alli.

suerte en tu busqueda…

me da risa por que tooodos dicen que duoc es muy tecnico JA y cuando estamos adentro decimos todo lo contrario, ademas que NO SE QUEDEN CON LEER LAS MALLAS vallan a las sedes, no se engañen por un nombre marqueteroni tampoco lo que les diga alguno de nosotros, es cosa de que investiguen, me he topao con wnes de la UNIACC en pegas y les he pedido que me agan una alturacion de cinta y me perguntan:

que es eso?

de la mayor, nada que decir por que no la cacho muy bien , pero con que tecnologias trabajan? asi por saber?

atte ntsc…

wena lo del ani cast wena, considero flojera la distancia de donde esta la sede de estudios y tu casa… yo viajo hora y media pa estudiar, y na que me quejo…es cuestion de haser un sacrificio por lo que tu consideras mejor, y no engañarse por nombres o por que esta muy lejos…

con que norma HD se manejan en la mayor, ¿? con hdv o con HD nativo?

Existen en el mercado un monton de opciones para estudiar Comunicacion Audiovisual, lo importante es conocer el curriculum y malla de la carrera y los profesionales trabajando en el medio , profesores que te sepan entregar conocimientos y esten ahi cuando hay que resolver un problema, ademas los cursos con muchos compañeros ,eres uno mas del monton, no existe las clases personalizada ni tampoco te llaman por el nombre, esto por experiencia solo ocurre en el INCACEA, donde se aprende en la mix de practica y conocimientos, donde hay que aplicar lo que uno sabe y hacer las cosas bien hechas, aperrar,porque el medio te exije eso, y por supuesto los conocimientos de COMUNICACION ,porque primeros somos comunicadores,debemos aprender las tecnicas de persuacion ,narrativa, bases historicas del cine y la television, tener una vision pluralista del arte y sobretodo del arte audiovisual. ademas, la mision de cada institucion debe ser clara y precisa en la preparacion de alumnos de comunicacion proyectandose a la formacion integral , no todo es equipos ,no todo es infraestructura , los conocimientos los adquieres tu, y es esa formacion la que te permite defenderte en el medio.

Comunicador Audiovisual

Respuesta: Duda donde estudiar…ayuda!

hola amigos…yo se que este post tiene mas de un año, pero la verdad me parecio el sito perfecto para encontrar la respuesta a mi gran interrogante. bueno mi situacion actual es la siguiente, soy Nicaraguense y actualmente vivo y estudio 3er año de Marketing y Publicidad en Nicaragua, los padres de mi novia son chilenos mi novia es Nica, pero su madre se irá a vivir a chile el proximo año. y pues deseamos estar juntos mientras se pueda, y pues quiero irme a vivir junto con ella allá. me gustaria estudiar COMUNICACION AUDIOVISUAL pero el problemas es que no conozco chile y mucho menos de sus universidades. mi gran pregunta: ¡EN QUE UNIVERSIDAD (estatal) PODRIA ESTUDIAR ESTA CARRERA? les agradeceria mucho si me ayudan a encontrar la respuesta…me dicen como cuanto seria la inversion mensual en la carrera y si vale la pena? yo aqui en nicaragua estoy moviendo cielo y tierra por mi visa y por el pasaje…ya estando en chile con ella…soy feliz! por favor les agradeceria que me contestaran a mi correo: miguel_ma_84@yahoo.com

Se que en la u del pacífico es re buena, tengo un amigo que salió de ahí este año y salió con pega, es buenísimo me contaba que los trabajos que te hacen son reales, o sea si te va bien te mueven para que los puedas mostrar, o concursos etc, a mí también me gusta la carrera y en verdad por lo que me ha contado mi amigo me voy a esta u, no le falta nada.
Se puede ir también a la universidad cuando quieras, yo fui y me encontré con mi amigo y me la mostró, re chora

no se, como experiencia personal y de amigos que salieron y están trabajando de inmediato, animaciones hay todos los días mostrándose a través de los plasmas por toda la universidad.
Y te vas a encontrar con que todos los profesores son jóvenes y por lo mismo están totalmente actualizados dentro del rubro, o sea tienes contacto con lo laboral actual, y además te mueven y todo.
Como es una carrera con comunicación obvio que los profesores tienen que estar actualiados en el tema.
saludos