Duda DuocUC o Universidad ¿?

Hola gente, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas que necesito algo de ayuda… Este año salgo de cuarto medio y doi la PSU, de niño dije que iva a ser un computin…
Tengo una sede del DuocUC Mui serca que me queraria comodo pero = me gustaria meterme en una universidad, lei algunos posteos por ai que tenia mas prestigio etc.

Mi preguntas son
Para estudiar I. informatica en el DuocUC Piden PSU Rendida o Exigen puntaje ?
En la U Cual es el puntaje minimo para entrar o el recomendado para estudiar ?

     :?:

saludos universitarios !

mmmm mira…el Douc creo que no exige PSU…

ahora…el puntaje depende de la rama (ejecución o civil) y de la Universidad…
tienes que ver el ptje corte.

yo entre con 537…pero es mucho riesgo…realmente… yo estoy en ejecucón ademas…en la Ubb.

Ahora…de entre ambos…te digo y redigo…que prefieras la Universidad

yo ni lo pensaria

el Duoc te la exige rendida la psu nomas
las U te exigen puntaje…

entre ambas depende la U
el duoc igual tiene prestigio, pero si tienes un buen puntaje anda a una buena U

También me inclino por Universidad, no por que Duoc o instituto sea malo.
Pero en el día a día de las empresas si tienes 2 curriculums en la mano, fijo que se tiran por Universidad, ahora depende cual.
La estatales como UC, UCHILE, USACH para Ing Informático piden de 630 para arriba.
Yo salí de la USACH.
Como consejo tirate siempre a lo más alto en puntaje, es decir juegatela por obtener el máximo que puedas…para que tú puedas elegir…
saludos

calvarez te falto Mi U la UTFSM esa es mas pro pero mas dificil eso sii :slight_smile:

[quote=“A£ß뮆0, post: 467794”]Hola gente, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas que necesito algo de ayuda… Este año salgo de cuarto medio y doi la PSU, de niño dije que iva a ser un computin…
Tengo una sede del DuocUC Mui serca que me queraria comodo pero = me gustaria meterme en una universidad, lei algunos posteos por ai que tenia mas prestigio etc.

Mi preguntas son
Para estudiar I. informatica en el DuocUC Piden PSU Rendida o Exigen puntaje ?
En la U Cual es el puntaje minimo para entrar o el recomendado para estudiar ?

     :?:

saludos universitarios ![/QUOTE]

mira yo estudio en duoc uc y es bueno y aun mas, mejor que bastantes u privadas. Si vas a estudiar en la u que sea en la catolica, la chile, usach, por decirte las mas reconocidas. A y duoc pide psu y para los que tengan esa onda de entre universidad o instituto dejenme decirle que duoc es clase aparte osea cuando hablas de duoc hablas de duoc no de “instituto” y en loq ue varia tal ves con las u tradicionales esque ahi te exigen que seas capisimo en matematicas, fisica, etc y en lo que concierne a la carrera te enseñan bastante bien. ok…

[quote=“jfernandej, post: 467828”]mira yo estudio en duoc uc y es bueno y aun mas, mejor que bastantes u privadas. Si vas a estudiar en la u que sea en la catolica, la chile, usach, por decirte las mas reconocidas. A y duoc pide psu y para los que tengan esa onda de entre universidad o instituto dejenme decirle que duoc es clase aparte osea cuando hablas de duoc hablas de duoc no de “instituto” y en loq ue varia tal ves con las u tradicionales esque ahi te exigen que seas capisimo en matematicas, fisica, etc y en lo que concierne a la carrera te enseñan bastante bien. ok…[/QUOTE]

Buena la respuesta.

Agregando algo más de información toma en cuenta que la universidad te enseñan las ciencias de la ingenieria para que tengas un conocimiento universal, ademas se enfocan en investigaciones.
DuocUC te prapara para el mundo laboral poniendote en situaciones muy parecidas a las que realizaras en tu trabajo. La idea es que cuando obtengas tu titulo puedas salir sin problemas a desempeñarte al mundo laboral.

Saludos

1 me gusta

el DUOC tiene mas prestigio que los dema sinstitutos, te lo aseguro.

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

Voy en 2º de Ingenieria en Informatica del DuocUC, y me atrevo a decir que es el mejor instituto y la mejor alternativa que puedes elegir, no tendra el mismo prestigio que la UTFSM, pero dentro del area de los Institutos Profesionales, esta muy buen posicionado…

Tambien te aseguro que tiene un buen prestigio…

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

Te recoemido 100% Universidad :smiley:
es mas completaaaa…

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

no se yo entre este año al duoc no me quejo mejor que artas universidades privadas … pero total si tienes buen puntage ni lo pienses

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

en el duoc no piden puntaje de PSU pero si rendida…

saluds

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

En realidad es mejor la U pero si por un motivo no te alcanzo el puntaje vee al DUOC
si igual depende de cada uno ser bueno o malo, no importa en donde estudies.

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

[quote=“A£ß뮆0, post: 467794”]Hola gente, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas que necesito algo de ayuda… Este año salgo de cuarto medio y doi la PSU, de niño dije que iva a ser un computin…
Tengo una sede del DuocUC Mui serca que me queraria comodo pero = me gustaria meterme en una universidad, lei algunos posteos por ai que tenia mas prestigio etc.

Mi preguntas son
Para estudiar I. informatica en el DuocUC Piden PSU Rendida o Exigen puntaje ?
En la U Cual es el puntaje minimo para entrar o el recomendado para estudiar ? :?:

saludos universitarios ![/quote]

DUOC SABES QUE SIGNIFICA ???..SIN MENOSPRECIAR: DEPARTAMENTO UNIVERSITARIO OBRERO CAMPESINO…para ellos fue creado
sI QUIERES ESTUDIAR iNGENIERÍA cIVIL EN iNFORMATICA HAZLO EN UNA uNIVERSIDAD. U.AUSTRAL DE cHILE, u DE CONCEPCION , U DE CHILE O U SANTA MARÍA

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

[quote=“The Javierx, post: 467863”]En realidad es mejor la U pero si por un motivo no te alcanzo el puntaje vee al DUOC
si igual depende de cada uno ser bueno o malo, no importa en donde estudies.[/quote]

cuidado : SI IMPORTA… QUIENES SON TUS PROFESORES Y AUNQUE SEAN LOS MISMOS DE LA U TRADICIONAL ( BUENA uNIVERSIDAD,… POR QUE TAMBIEN HAY ALGUNAS CHANTAS) LAS EXIGENCIAS NO SON LAS MISMAS …NO VES QUE SON PITUTEOS.

Respuesta: Re: Duda DuocUC o Universidad ¿?

[quote=“malditonissan, post: 467832”]Buena la respuesta.

Agregando algo más de información toma en cuenta que la universidad te enseñan las ciencias de la ingenieria para que tengas un conocimiento universal, ademas se enfocan en investigaciones.
DuocUC te prapara para el mundo laboral poniendote en situaciones muy parecidas a las que realizaras en tu trabajo. La idea es que cuando obtengas tu titulo puedas salir sin problemas a desempeñarte al mundo laboral.

Saludos[/quote]

DUOC : DEPARTAMENTO UNIVERSITARIO OBRERO CAMPESINO, CREADO POR LA UC.

Respuesta: Re: Duda DuocUC o Universidad ¿?

:alien:
buena la talla, seco de mente! las estupideses que crea la gente
cuack!!

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

[quote=“A£ß뮆0, post: 467794”]Hola gente, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas que necesito algo de ayuda… Este año salgo de cuarto medio y doi la PSU, de niño dije que iva a ser un computin…
Tengo una sede del DuocUC Mui serca que me queraria comodo pero = me gustaria meterme en una universidad, lei algunos posteos por ai que tenia mas prestigio etc.

Mi preguntas son
Para estudiar I. informatica en el DuocUC Piden PSU Rendida o Exigen puntaje ?
En la U Cual es el puntaje minimo para entrar o el recomendado para estudiar ?

:?:saludos universitarios ![/quote]

Andate a una U si tienes el puntaje, acuerdate que el Duoc es Departamento universitario campesino

Respuesta: Re: Duda DuocUC o Universidad ¿?

buena la talla, seco de mente! las estupideses que crea la gente
cuack!![/quote]

Estudia o averigua coloca en google como se fundo Duoc y para que estrato era…despues fue camuflando la genesis de su formación:

[B]DuocUC[/B] es una fundación educacional chilena creada por la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Pontificia_Universidad_Cat%C3%B3lica_de_Chile”]Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente posee un [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Profesional”]Instituto Profesional, un [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Formaci%C3%B3n_T%C3%A9cnica”]Centro de Formación Técnica y un liceo politécnico. Fue creado en [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/1968”]1968 como un proyecto de académicos y alumnos bajo el nombre de [B]Departamento Universitario Obrero Campesino[/B], organismo destinado a la formación técnico profesional de donde viene la sigla [B]DUOC[/B].

Respuesta: Duda DuocUC o Universidad ¿?

Juan pablo esta en lo correcto DUOC significa, Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Catolica, nacio con el fin de capacitar a trabajadores al igual que INACAP instituto nacional de capacitación.

Respecto a tu pregunta asumiendo que no sacaste un buen puntaje yo diria DUOC mucho mas facil ya que la exigencia no es mucha, mas barato y con una mejor imagen de marca al lado de muchas universidades, lo que te permitira recuperar la inversion en un tiempo mucho menor.