Duda entorno a los Programadores

Hay necesariamente que tener un titulo de informatico (ya sea ingenieria o tecnico) para poder llamarte un Programador ante la gente, o nada mas si sabes bien programar, ya puedes presentarte y llamarte asi?

PD: Yo ya tengo mi carrera (que no es informatica) y no tengo la mas minima intencion en cambiarme a esa carrera, pero si estoy aprendiendo a programar, cosa que me va a servir mucho en el futuro.

Si eres alguien con conocimientos si y mejor aún si tienes certificaciones , si solo sabes un lenguaje y muy poco sobre el mejor hablar de estudiante basico de programación (autodidacta)

El titulo más que nada es una garantía de que tienes ese conocimiento, pues muchas personas solo se fijan en el curriculum antes de contratar a alguien.

Mi mas grande duda mi perrin, es si, siendo un programador de buen nivel, puedo colocarlo en mi curriculum, puedo en mi cv poner “programador”, sin necesidad de estudiar alguna carrera de informatica ??

PD: Ahorrate al decirme que no me van a contratar para ese trabajo no teniendo un titulo universitario, lose, y no me importa en realidad, solo mi duda es si “puedo” colocarlo.

Puedes colocarlo si gustas , ahora si no tienes algún certificado o título que lo avale poco te lo van a considerar en los reales trabajos que exigen programación te realizan un examen para verificar que sabes si es complementario a un título va a pasar lo mismo , ahora sería diferente que colocarás programador CERTIFICADO en SAP por ejemplo que es lo que más se usa en grandes empresas ahí ya causas más confianza.

Certificado en SAP ?? que es eso? como es?