Duda examenes

hola me enviaron a hacer varios examenes entre ellos el T3· T4 y TSH libre, los resultados son los siguientes pero nose q quieren decir y de aqui a q me den hora para q los interpreten va tiempo a ver si alguien me puede dar una idea real mas menos de q quieren decir

TRIYODOTIRONINA T3 1.55 NG/ML REFERENCIA 0.97 - 1.69

TIROXINA LIBRE T4L 0.86 NG/ML REFERENCIA 0.78 - 2.19

HORMONA TIROESTIMULANTE TSH 4.89 uUI/ML
REFERENCIA 0.465 - 4.68

SE AGRADECE SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS MENOS Q QUIERE DECIR EL EXAMEN GRACIAS :bomba:

Respuesta: duda examenes

Estimado Dakarin:

No me atrevería a dar ninguna hipótesis diagnóstica sin antes haber hecho una minuciosa anamnesis. No sé qué síntomas o signos tengas (los cuales para efectos de una patología tiroidea son muy clarificadores), sin embargo si nos basamos en los datos que nos aporta el examen, podemos decir que efectivamente la TSH, que es la hormona tiroestimulante (producida en la hipófisis y que induce la producción de T3 y T4 por la tiroides, es como el mensajero que la hipófisis manda para que la tiroides actúe), está levemente alterada, lo cual se suma al hecho de que tanto la T3 como la T4 están en la normalidad.
Por lo tanto, según los datos que entrega el examen, me atrevería a decir que estaríamos frente a un HIPOTIROIDISMO SUBCLÍNICO. Insisto, sin antes haber hecho una anamnesis. Sin embargo, en un hipot. subclínico (TSH elevada y T3-T4 normales), pueden haber o no manifestaciones clínicas por parte del paciente.
Espero te haya clarificado en algo mi comentario. Cualquier duda me dices.

Saludos