Duda física Universidad de Chile ¿JGM o Beauchef?

Hola, soy estudiante que acabo de pasar a segundo año de Licenciatura en ciencias mención física en la universidad de Chile. Me surgió el pensamiento de cambiarme a lic en física pero tengo entendido que es en Beauchef y se empieza con dos años de plan común de ingeniería. Pero no estoy completamente segura del cambio, ¿alguien podría decirme cuales son las principales diferencias y cual es más conveniente? Y en el ámbito laboral, ¿Sería como lo mismo o cambia algo el hecho de que se estuvo dos años con ingeniería?

Agradecería mucho los consejos :slight_smile:

diría que es lo mismo, de ser tú no lo haría, de hecho esos dos años donde pasaste ramos de ingeniería importan un moco una vez estás en la licenciatura, total tú y ellos tendrán que seguir el mismo camino de hacer el magíster para después hacer el doctorado y hacer que el grado de físico valga algo porque aquí ese grado se ejerce siempre en la academia, o de facto en la academia pero fuera de chile; mira, en física realmente no sé mucho, pero por ejemplo, sé que ingeniería matemática en beauchef es lo mismo que licenciatura en matématica en jgm para los niños que no quieren perder el estatus de ser ingeniero y les dios alergia postular a jgm, pero salen exactamente con la misma preparación, e incluso probablemente salen más preparados en jgm porque ahí se sale para ser matemáticos a secas, directamente a buscar magíster y doctorado cosa que tendrán que hacer de todas formas los matemáticos de beauchef pero con mucho más webeo innecesario, por lo que pienso que en física debe de ser similar.