Duda geologia udalba

buenas estoy pensando estudiar geologia en la udalba ya que este año un amigo que va en esa u dijo que van a acreditar la carrera, ¿es recomendable esa u?

1 me gusta

La Universidad del Alba no se conoce en el mercado laboral (y eso es lo que pesa al momento de buscar trabajo). De echo, es una universidad que en caso de conocerla, es sólo en Santiago, lo que te restringe a otras regiones, que se fijan harto en eso. Ojo con esas Universidades privadas, la experiencia dice que más temprano que tarde terminan cerrando (U del Mar o Iberoamericana). Te sugiero buscar otra alternativa. Si puedes hacerlo, prepararte para el próximo año entrar a una tradicional o privada con prestigio. A veces es mejor esperar que tomar una decisión apurado, endeudarse y luego que no te contraten en ninguna parte.Éxito :slight_smile:

No, mientras esa U no esté acreditada seguirá siendo la Pedro de Valdivia con otro nombre.

Por ningún motivo. La U del Alba es la Pedro de Valdivia y eso te va a pesar. Sería una lástima haber escogido una carrera rentable como es geología, para quedarte fuera del baile por escoger mala U. Revisa opciones, trata de contactar a geólogos o profesionales de la minería para que te indiquen que Ues pican más o son aceptables en la industria (pregunta tanto a profesionales de la gran minería, como mediana y pequeña).
Otro consejo que le daría a todo el mundo, es crearse una cuenta de Linkedin y seguir empresas / instituciones en las que te interesaría trabajar, y meterte a ver en la sección “personas” de qué universidades vienen los profesionales y a qué área se dedican. Vas a ver que ciertos perfiles se enfocan en ciertos cargos.
Éxito con la elección que termines tomando!

No estudies Geología si no vas a entrar a la uch, udec o a la cato del norte, de verdad créeme que es así. El que dijo que geología era una carrera “rentable” se quedó en el 2011… Hoy en día hay profesionales <10 años de experiencia sin trabajo.

La universidad es relativamente nueva con esa carrera, por lo tanto, no tiene sentido compararla con la udec, ucn o uch. Cuando abrió la ucn los de la chile les tiraban mala onda, que la U era mala, etc etc. Cuando abrió la Udec mismo cuento… luego abrió la Uda sino me equivoco y también misma historia…Posteriormente, abrieron muchas privadas Unab, Upv, Santo Tomas, etc etc, creo que son como 16 ues en total con geología. Si puedes meterte a una de las 3 primeras mencionadas mejor, más que nada por el prestigio. Pero no significa que si estudias en el resto por "x"motivos, vas a ser un mal profesional, dependerá mucho de ti, créeme que he conocido profesionales de la chile, la ucn y de mi u (udec) que dejan mucho que desear, como también conozco muy buenos profesionales… Hay de todo en la viña del señor, tanto buenos y malos, eso aplica para todas las ues. Como dato, tengo colegas que hacen clases en esa universidad, de hecho el jefe de carrera es de la conce, y por lo que tengo entendido, los pocos alumnos que han egresado ( creo que 4-5 por año), la mayoría están trabajando y en buenas pegas.
Tengo entendido que esa u del alba es la misma que la Pedro de valdivia, sino me equivoco está acreditada.

Como es una Universidad relativamente nueva, hay pocos profesionales egresados de ahí como para darse una idea general de como es esa carrera en esa universidad, pero, le doy un consejo, quien le diga que esta universidad es mejor que esta otra anda bien perdido, por que en terreno, donde las papas queman, son tus habilidades y conocimientos los que te van a mover, y ni hablar del tema de los pitutos, que en muchas partes se prefiere contratar a alguien ya conocido que alguien que no tenga experiencia, además muy importante a considerar el día de hoy, las habilidades blandas.
Con esto no quiero decir que te inscribas o no, es decisión de cada cual, pero finalmente depende de ti que clase de profesional vas a hacer, si vas a ser mediocre o vas a hacerlo con pasión, y cuando haces las cosas por pasión, no importa de donde salgas, siempre vas a destacar.