Duda Ingeniería civil en minas e Ingeniería civil metalúrgica

Hola muchachos, quería consultarles sobre ingeniería civil en minas si será mejor en la UCN o ULS, puesto que soy de iqq y no quiero irme muy lejos para estudiar esta carrera, pero quiero elegir bien, la USL tiene mucha más antiguedad y he leído que es muy buena, pero la UCN tiene una gran experiencia minera en cuanto a sus carreras y además esta mejor rankeada en general. Lo otro es que me gustaría que me hablasen cuánta física a cabalidad se utiliza una vez egresado o si se realiza un trabajo más bien admisnistrativo. En fin, aclarar bien su función dentro de la empresa.

Mi otra opción y de paso duda es la ingeniería civil metalúrgica, en tal caso postularía a la udec, pues conozco esta universidad y quería saber como se desempeña este profesional una vez egresado. Ya que tengo experiencia en laboratorios de control de calidad (análisis químico de compuestos) y si el trabajo que se realiza es similar entonces, preferiría eliminarla como opción, puesto que no me gusta el hecho de pasar siempre en un laboratorio, aunque bien tengo facilidad con la química y la considero interesante.

Eso, gracias de antemano por su ayuda :smiley:

Respuesta: Duda Ingeniería civil en minas e Ingeniería civil metalúrgica

el puntaje no es problema, si a tradicional de que quedo quedo, pero la UA tiene industrial mención minas hasta donde sé (corrígeme si me equivoco), sin embargo he escuchado que hay industriales haciendo el trabajo de ingenieros civiles en mina, por ello considerando la formación era mi pregunta de que si es más bien administrativa o no,ya que en este caso probablemente eliga ing. civil metalúrgica. Gracias por tu respuesta.

Respuesta: Duda Ingeniería civil en minas e Ingeniería civil metalúrgica

Muchas gracias por tu aporte que precisamente quería aclarar uno de esos puntos que me dijiste :slight_smile: