Buenas! Mi nombre es Bruno, y como ya habrán visto, estoy entre 3 opciones (o quizás 4) para la carrera de Comercial, vale decir que gracias a mi colegio(IN), las notas no me apañan, bueno, yendo al grano, mis opciones son:
College UC:
a) College de CS Sociales: entran como 350 personas, me imagino que los cupos de traspaso más demandados son Derecho(70 cupos) e ICO, para el segundo hay 15 cupos de traspaso + 21 de Major, ni sé qué es Major, la malla me acomoda, pinta bien.
b) College CS Naturales & Mate: Bueno, acá también hay cupos de traspaso, entran 550, 35 + 21 de Major, vale decir que las más disputadas acá son medicina, ingeniería, e ICO, la malla no me acomoda mucho, o sea si es por notas me iría mejor en la opción A, pero hay más cupos en este, he ahí el dilema.
Bachillerato UCH:
Bueno, en “Bachi” son 2 años, hay ramos de todo, en internet no he encontrado datos sobre cupos de traspaso para ICO, pareciera que no es muy difícil “cambiarse”.
Ingeniería en Control de Gestión UCH:
Se imparte en la FEN, malla parecida a Comercial, no sé qué tan difícil sea cambiarse, sé que es posible, leí un post del 2011 que decía que habían 15 cupos de traspaso para 100 personas, como requisito tener 5.5 promedio, cosa difícil, dudo que esta info sea fidedigna al día de hoy en todo caso.
Y ya como opción “fácil”…
UAI o UAndes, claro que no iría por lo fácil, mínimo una beca al 50% en estas Ues
Finalmente (gracias por leer todo ajaja) :
- Entre las 4 opciones que di, de College, Bachi y Control de Gestión, en cuáles sería más fácil cambiarse?
- O mejor pelear una buena beca en estas privadas de Elite?
- Respecto a Bachi/Control de Gestión/FEN en general, en el portal www.mifuturo.cl , cataloga a la UAI con la UCH con sueldos igual de buenos, es verdadera esta info? (sería una maravilla)
- Es cierto que la malla de la FEN es como más “humanista” con ICO ? (soy bien matemático pa mis cosas creo)
GRACIAS DE ANTEMANO SI SE DAN LA PAJA DE RESPONDER!!! ajajaja