Duda Ingeniería Comercial, Bachi, o College UC

Buenas! Mi nombre es Bruno, y como ya habrán visto, estoy entre 3 opciones (o quizás 4) para la carrera de Comercial, vale decir que gracias a mi colegio(IN), las notas no me apañan, bueno, yendo al grano, mis opciones son:

College UC:
a) College de CS Sociales: entran como 350 personas, me imagino que los cupos de traspaso más demandados son Derecho(70 cupos) e ICO, para el segundo hay 15 cupos de traspaso + 21 de Major, ni sé qué es Major, la malla me acomoda, pinta bien.

b) College CS Naturales & Mate: Bueno, acá también hay cupos de traspaso, entran 550, 35 + 21 de Major, vale decir que las más disputadas acá son medicina, ingeniería, e ICO, la malla no me acomoda mucho, o sea si es por notas me iría mejor en la opción A, pero hay más cupos en este, he ahí el dilema.

Bachillerato UCH:
Bueno, en “Bachi” son 2 años, hay ramos de todo, en internet no he encontrado datos sobre cupos de traspaso para ICO, pareciera que no es muy difícil “cambiarse”.

Ingeniería en Control de Gestión UCH:
Se imparte en la FEN, malla parecida a Comercial, no sé qué tan difícil sea cambiarse, sé que es posible, leí un post del 2011 que decía que habían 15 cupos de traspaso para 100 personas, como requisito tener 5.5 promedio, cosa difícil, dudo que esta info sea fidedigna al día de hoy en todo caso.

Y ya como opción “fácil”…
UAI o UAndes, claro que no iría por lo fácil, mínimo una beca al 50% en estas Ues

Finalmente (gracias por leer todo ajaja) :

1. Entre las 4 opciones que di, de College, Bachi y Control de Gestión, en cuáles sería más fácil cambiarse?
  2. O mejor pelear una buena beca en estas privadas de Elite?
  3. Respecto a Bachi/Control de Gestión/FEN en general, en el portal www.mifuturo.cl , cataloga a la UAI con la UCH con sueldos igual de buenos, es verdadera esta info? (sería una maravilla)
  4. Es cierto que la malla de la FEN es como más “humanista” con ICO ? (soy bien matemático pa mis cosas creo)

GRACIAS DE ANTEMANO SI SE DAN LA PAJA DE RESPONDER!!! ajajaja

Te hablo porque tengo una ex compañera que entró a bachiller a la UCH (quería pasar a ICO) pero se echó el bachiller (es increíblemente pesado y difícil), terminó por dar la PSU nuevamente y pudo llegar a Info como le dicen a Ingenería en Control de Gestión. Le gustó mucho la carrera y también es muy buen remunerada.

Si decides por College, anda al de Ciencias Sociales, ya es suficientemente pesado para andarte exigiendo en áreas que no te acomodan. ICO no es tan demandada como otras carreras.

Si decides por Bachillerato, es un año no más extra, porque el segundo año haces los ramos del primer año de la carrera que elegiste. Osea, en el segundo año de bachiller harás los ramos del primer año de ICO, y cuando salgas de bachiller entrarás al segundo año.

Si decides por Ingenería en Control de Gestión, la malla es más humanista que ICO y según mis fuentes, es más fácil que ICO. Muchos entran por cambiarse, y terminan no haciéndolo. Al final les gusta la carrera. Cambiarse no es tan “difícil” como se cree, en la FEN no son tan exigentes en eso, con un buen promedio y destacarse basta.

Como dato, la mina que se echó bachiller, encontró un millón de veces más fácil ICG. De hecho, como que en el bachiller le iba regular y en ICG es como de las mateas.

Sobre tus opciones “fáciles” que no son “fáciles”, porque una cosa es entrar y otra cosa es sacar la carrera… pero ese es otro cuento, yo no tomaría a la UAndes, tienes la UAI no más. Que es excelente porque es bien vista por los empleadores y normalmente les va súper bien en cuanto a plata y trabajo.

1. Yo diría que ICG > Bachi > College
  2. Está más que claro que no te gustan las universidades privadas no tradicionales. No creo que te sentirías cómodo estando en una, para qué. Pero si me pones ICO en la UAI versus ICG en la UCH, yo escogería ICO en la UAI.
  3. Es verdadera. Los sueldos de la UCH no bajan porque hay como un contrato en el cual no pueden contratar por menos de cierto monto, creo que no se puede bajo 800 a ICO y como 700 a ICG, aunque los sueldos son siempre sobre el 1,000,000 de pesos. En la UAI también los sueldos son muy altos. Y siempre hay pega. Normalmente los de la UCH hacen sus prácticas en LAN, Banco Central, lugares filetes. En la UAI está la posibilidad de hacer un magíster y además irse a Miami por un semestre creo, deberías averigüar un poco más.
  4. Para nada, de hecho la FEN tiene la especialidad de economía (matemática) además de la de gestión de empresas (o similar) que es la que tienen en todas partes (PUC). La UAI también tiene la especialidad de economía, y si no me equivoco, son la únicas dos.

Ojalá haber ayudado viejo, y siempre está la opción de inscribirse en un buen pre y dar la PSU nuevamente. Muchos de los de bachi, ven que es tanto lo que hay que estudiar, la presión, el poco tiempo, que terminan saliéndose al fin del primer semestre, dan la PSU de nuevo y en todos los casos que conozco, les va bien (: ojo que también pasa en el college, solo que tengo pocos conocidos ahí.

¡La mejor de las suertes!

1 me gusta

Hola, muchas gracias por responderme tan bien!!! , mira, como dato extra de bachi, hablé con una lola por facebook que está cursando bachi de humanidades en la UCH, me cuenta que este año los de humanidades son 60 de 300, y que para esos 60, hay 20 cupos para comercial, cosa que está como “regalada”, en vista de que hay muchos en humanidades por derecho/psicología, etc etc. Incluso me dijo que tenía compañeros que se habían salido de College para meterse a Bachi y pasarse a comercial, asi que College ya estaría como descartado, en vista de esto, Bachi está casi tan bien como ICG.

He investigado de la UAI, y efectivamente sales a los 5 años, y puedes seguir estudiando el 6° para sacar magíster en economía, finanzas, etc , al mismo precio de arancel de la U , tienen también becas a Canadá y otras cosas, es bien interesante.
Según estoy viendo quedaría así ICO UAI (con beca al 50% mínimo) > ICG=Bachi

Sería excelente saber un poco más de College, pero de momento me dejaste más tranquilo, muchas gracias de nuevo!!

Tu opcion más segura es entrar a comercial en la UAI.No es una mala opción,los comerciales de esta universidad son bien vistos en el mercado laboral,sin embargo el magister es obligatorio una vez egresado.

En la vida hay que tomar desiciones muy dificiles.Tu mejor opcion es entrar a comercial en la Chile,pero no es seguro que lo logres ¿Asumo el riesgo o no? Si lo logras el beneficio será exponencialmente mayor,pero si no…¿ Con que te quedas?

Permiteme darte otra opcion,podrias preguntar cuantos cupos hay para ing civil plan comun en el bachillerato. Supongo que sería mucho mas probable quedar ahí que en ICO,ya que la gente le tiene terror a las matematicas y supongo que a ti te gustan no? Por algo quieres ICO…Si piensas que es una carrera hunanista estamos mal,muy mal,sobre todo en la CHILE.

Bueno eso,ten en cuenta la ultima opcion.Saludos