Duda IRNR =)

hola quisiera saber si en la austral de chile en recomendale estudiar IRNR y cual es el sueldo promedio de un egresado , si es muy dificil encontrar trabajo .
en que universidad se recomiendo estudiar esta carrera … gracias =) bless

Respuesta: duda IRNR =)

Yo vi la malla curricular de la Austral y está bien buena incluso la encontré mejor que la malla de la UdeC :O. De la carrera en sí no te puedo ayudar, porque no estudio esa carrera (estudio ing ambiental), aunque dicen que Ingeniería Ambiental se parece a IRNR, pero no son lo mismo xD. Saludos!!

Respuesta: duda IRNR =)

[quote=“Gaby_G, post: 603163”]hola Medulla, me podrías decir cual es la diferencia que existe entre ambas carreras (ing. ambiental / ing. rec. naturales) o se las considera equivalentes? hace tiempo que busco la respuesta y no la encuentro. Desde ya muchas gracias=) ![/QUOTE]

Más o menos te diré específicamente lo que es en la UDEC no te aseguro que el enfoque sea el mismo en todas las Universidades.

Esto es según lo que yo entiendo de IRNR :O! y si alguien sabe más del tema que corrija o agregue info :slight_smile:

Principalmente el Ingeniero en rec. naturales, se dedica a la conservación y al uso de especies, tanto animal como vegetal; restauración de la biodiversidad de ecosistemas, creo que también le aplican lo de turismo; estudian el suelo y su morfología, también aplican lo de buscar energías renovables. Al igual que un ambiental tienen que entender lo de legislación ambiental y sociedad v/s medio ambiente. Depende de cada universidad del enfoque que se le da por ejemplo en la UdeC se enfoca en lo forestal. Y claaaro al ser una carrera tan enfocada en lo terreno por lo que sé tienen hartas salidas a terreno y se interactúa con el medio ambiente.

Los Ingenieros Ambiental tienen un rango más abierto. Buscan soluciones a los problemas ambientales realizados por el hombre o algún agente externo (cambios climáticos). No quiere decir que estos problemas serán totalmente remediados sino se debe buscar la “sustentabilidad”, osea un equilibrio humano-medio ambiente-economía. Para ello se debe entender política ambiental, la sociología y medio ambiente, usos de suelos, riesgos naturales, hidrología, economía, biodiversidad, ecosistemas etc. También tiene un enfoque conservacionista, entendemos que se debe buscar un equilibrio del medio ambiente y ello conlleva a mantener especies que son fundamentales para el planeta. Y lo último que resalto es el de buscar energías renovables, teniendo todo esto en cuenta y ayudar al cambio climático. Principalmente en la UdeC se habla mucho de hidrología, como tenemos el río Bío-Bío ahí mismo se hacen hartos estudios y salidas a terreno de los problemas que afectan a este río, se habla hasta de potabilización del agua, pero su enfoque en sí es de todo lo que conlleva al medio ambiente. Y obviamente hay salidas a terreno, al igual que IRNR.

Antes de entrar a Ambiental siempre tuve la duda de cuál eran las diferencias de estas dos carreras, nadie me respondió bien que era pero lo que sí te puedo decir Ambiental es más enfocado a oficina (Eso no quiere decir que no tengas nada de salidas a terreno ni estudios) y claro Recursos se basa principalmente en salidas a terreno. Yo por lo menos creo que opté bien entre las dos carreras, siendo que acá Recursos se basa la mayoría en lo forestal, Ambiental se enfoca en todo lo que se entiende por medio ambiente.

Espero te haya orientado un poquitooo :3

Saludoooos!