Duda lega y casi existenciall!?¡

3 hermanos, y una madre. El padre falleció dejando una casa a su nombre,y un vehiculo. La madre por su parte tiene una casa a comprada su nombre mientras estaban casados. Aparece que es parte de su “patrimonio reservado”, que la adquirio con el producto de sus remuneraciones. Ellos estaban casados en sociedad conyugal.

El problema es llevar el asunto para la posesión efectiva.
Y la distribución de estos bienes!!

la madre si esta viva no se le puede tocar la segunda casa (patrimonio reservado)…
ahora para los otros bienes faltan mas detalles para definir (si la 1era casa era el hogar común donde actualmente vive la madre,como se adquiró la 1era casa etc, pero te puedo asegura que la madre esta muy bien protegida por la ley, contrta un buen abogado y queda bien parada) la división de la masa hereditaria.

Los hijos También tienen derechos, es importante saber si existe testamento.
En derecho sucesorio existe un orden de sucesión, Los hijos legitimos y el conyuge sobreviviente, estan en el primer orden. es imposible que quede uno fuera y si queda tiene el derecho de pedir lo que le corresponde en un plazo de tiempo establecido en la ley.

Aconsejo que te asesores bien.
si tienes dudas escribe a asociados_juridico@hotmail.com, consultas gratis.

hijos legitimos???

estudiador parece que le falta estudio…

Respuesta: Duda lega y casi existenciall!!?¡

Maulino, me parece que con su expresión se refirió a hijos reconocidos legalmente. Si no se ha referido a ello, concuero con Used.