quería saber qué universidades son buenas para estudiar medicina en universidades privadas y regionales. tengo entendido que la uft no es muy buena opción, y que tienen buenos resultados en el EMN debido a que los preparan previamente para rendir una buena prueba, ¿ que tan cierto es eso? espero que me orienten, tengo una gran duda para postular a medicina, tengo primera opcion la chile, dudo que me alcance para la puc, y también tengo considerada la usach. Que tan buena es la mayor, la udp, la unab y otras de aca de stgo? Saludos y gracias de antemano!
Respuesta: Duda medicina en universidades privadas
Haber
PUC y UChile entre esas dos se disputan el primer lugar en Chile.
UV y UdeC son las que siguen.
UFRO y U. Austral son casas de harto prestigio también.
Menciones honrosas USACh y UANDES.
Sobre el EMN actual Eunacom si bien es importante considerarlo, más aun es ver que tal es el recinto usado como Campo Clinico, ya que no es lo mismo un Hospital Regional tipo 1, a uno que no hace más que derivar a otros recintos.
Bueno las pruebas como el Eunacom son “preparables” la UFT saltó como 10 puestos de un año a otro.
Sobre las Privadas de Stgo. la UAndes es la mejorcilla y el resto dudo que sean mejores que las regionales mencionadas.
hola me gustaria saber q tal la u andres bello?
Bueno. Los datos duros:
-
Después de la PUC y de la U Chile (JJ Aguirre, Salvador y San Juan), la mejor por antigüedad, por campos clínicos, por profes destacados, por casuística, por investigación, por cohorte de alumnos, por back up de Ciencias Biológicas, por estar lejos de Santiago y un largo etc, es la UDEC. El médico UDEC se destaca donde lo pongan. Así de simple.
-
Si no quieres salir de Santiago, considera sólo a la UANDES y a la UDD.
-
De entre las otras regionales, sólo U de Valpo, UACH y UFRO. La U de Valpo tiene la ventaja de que los campos clínicos son más grandes, la casuística es mayor, pero se le fuga mucho a Stgo.
-
Y no hay más.