Duda Medicina UCM

Cabros, que opinan sobre medicina en la UCM? y por otro lado, que opinan sobre la UV SF ? .Qué es mejor? estudiar medicina en la UCM e irme por una universidad del CRUCH o alguna privada?
Saludos!

Respuesta: Duda Medicina UCM

Hola, yo estudio en la UCM, te puedo contar, la carrera en si es bastante buena, si bien no está exenta de problemas, como toda carrera aun joven, sin embargo se está trabajando en ello para mejorar cada día mas, contamos con 4 años de acreditación, hay cada día nuevos proyectos, por ejm a partir del 2013 se empezarán a impartir especialidades, en al menos 5 áreas, mas 10 en convenio con la PUC. En infraestructura, tenemos nuestra escuela, que depende de la facultad de medicina, la biblioteca en general se ha ido equipando cada día mas especialmente en libros exclusivos para medicina que no tememos que compartir con otras carreras de la salud, por eso a partir de 3º es raro que haya problemas para conseguir libros. Se está trabajando en la contrucción de un CDT propio de la facultad, con una inversión sobre los 7 mil millones de pesos, además se inauguró el centro de simulación clínica hace poco, que es bastante moderno, en cada uno de los centros de prácticas hay módulos docentes o están en proceso de contrucción.
En cuanto a campos clínicos contamos como principal, el Hospital de Talca, que en este momento está funcionando a medias pero está bastante avanzada la contrucción del nuevo hospital que en su momento será el mas moderno del pais (sobre 80 mil metros cuadrados) y que a su vez es el más importante de la región.
Tambien con el H. de Cauquenes, de Molina y CESFAM varios de la ciudad.
Internados de momento por las condiciones del Hospital hay varios en Stgo, en el H. Clínico de la PUC, y de U. de Chile, sin embargo cuando se termine el Hospital nuevo, esto probablemente dejará de ser asi.
En general, hasta ahora me siento bastante conforme con lo que acá se entrega, tampoco puedo decir que es una maravilla, pero se está avanzando a paso firme para equipararnos con las Universidades mas grandes de Santiago y no me cabe la menor duda de que así será. Saludos
Cualquir duda no temas en consultar.
Pato

Facultad de Medicina UCM | Facultad de Medicina de la Universidad Catolica del Maule

Respuesta: Duda Medicina UCM

Hola, acá hay un video para que te enteres más de la escuela de Medicina de la UCM.

Medicina en la UC del Maule - YouTube