Duda odntológica algo "básica" :p

Quizás mi pregunta es re tonta, pero hace tiempo tengo la duda (y como decía una profe, más vale un minuto de tonto que toda la vida).

Tengo entendido que la caries es producida por bacterias. De ser así ¿Por qué no se utilizan antibióticos para eliminarla (por ejemplo, usados localmente)?

¿Y no hay antibióticos más específicos?
¿Es una sola bacteria la que provoca caries?
¿No hay forma de utilizar antibióticos de forma localizada y aislándolo del resto de la boca por un tiempo?
O bien ¿No se pueden usar antibióticos y luego “resembrar” la boca con la flora normal?

Es que esto de que saquen el pedazo de dientecito enfermo (o a veces el diente completo) me choca un poco…

Aja, si me imaginaba eso, pero ese equilibrio de bichos se da en varias partes, como el colon o la vagina y a pesar de eso, si se pueden usar antibióticos sistémicos (aunque se puede esperar una diarrea o una infección vaginal por el cambio de flora, es manejable…).
Ah y con la re siembra me imaginaba usar antibióticos y luego re sembrar una flora equilibrada, para que ninguno de esos bichos se aproveche :p.

En fin, ojalá resulte lo del antibiótico más específico (y cuando resulte, que no les salga resistencia muy luego y que sea baratito :p)

No conozco el costo de una restauración (de hecho dudo que sepa qué es la restauración :stuck_out_tongue: es la “tapadura”?).
Pero creo que perder un diente (o un pedazo considerable de) va más allá de lo relativo a plata.
A mi me sacaron 4 dientes (aunque estaban sanos y fue por otro motivo) y aún me da lata.

Ahora bien, si sólo nos enfocamos a un asunto de costos, muchas veces las tapaduras, coronas y todas esas cosas significan estar en un tiempo más “arreglándolos” (porque se despegan o se sueltan, porque se manchan, se quiebran, porque debajo quedó caries, etc etc, creo que no hay como tener los dientes naturales).

Aparte de caro, la antibioterapia, como todo antibiotico, genera RESISTENCIA bacteriana.

interesante
debo confesar q tenia una duda similar…

Yo creo q la solucion no es una terapia con antibioticos sino una vacuna, si bien la carie comprende multiples M.O., revisen y piensen detenidamente como se inicia una carie, no es cualquier M.O. de modo que si eliminas aquel q comienza todo, el resto no tiene forma de continuarlo, hay varios PDF sobre vacunas anticaries en la red, los mejores son los de la Ues Japonesas.!bravo!

Lei por ahi… que se esta estudiando el cuento de una Vacuna contra las caries… estaria weno …

besos…!bravo!

pido relevo…

me imagino que debe ser un atenuado???

una question -----> ¿por que ese odio a la katytyta?

… y porfa si pueden explicar lo que es un M.O. XD

microorganismo

no kcho yo tampoco…cual es la mala onda conmigo… bueno en too caso… no me importa mucho… la idea del foro es aportar… pa que todos aprendamos cosas… por muy basicas que sean… eso…

!musik!

[B][LEFT][CENTER][size=12]$2[/size][/CENTER]
[/LEFT]
[/B]

Opiniatra… si quieres dar tu comentario por favor hazlo…

Pero es necesario que molestes a una persona ?

La has seguido por todos los topicos en que ella opina.

Hasta cuando… por favor… te baje el tiempo de banneo con la otra cuenta.

pero respeta a tus colegas… si no la cuenta seguira banneada por mas tiempo…

Y cuida la que tienes… por favor.

eso se llama molestar… preocupate de lo que tienes que aprender tu primero… y despues te ocupas de los demas…

amor y paz colegas… por una buena convivenvia -----> UN BRINDIS!!

en unas tardes de ocio averigué algo de las tinciones gram.
y que en definitiva servian para hacer antibióticos específicos.
pero recordé lo que alguien dijo “en boca hay un equilibrio bacteriano perfecto, que su intervención provocaría una sobrepoblación del resto que no fue atacado de forma específica”
¿se podria hacer un tratamiento general no exterminativo y luego mantener baja la tasa de crecimiento de la población en general con un buen cepillado y harto enjuague bucal?
…todo esto para disminuir los ácidos que erocionan los dientes…

lean esto.
http://www.odontologia-online.com/estudiantes/trabajos/gnb/gnb02/gnb02.html

¬¬u
XD… gracias público

XD
O.K. no problem.