Duda pandemia:¿matricularme en la U en 2021 o sabático COVID?

:sweat_smile:
tengo N dudas de si matricularme en la U el proximo año. Creo que me va a ir bien en la PTU pero no sé, me da lata que llegue marzo y al final termine todo online, o sea, para eso me meto a una carrera online.

Quiero conversar con mis viejos y ver si me ayudan a un sabático y trabajo, ellos son super tradicionales y me da miedo que se enojen caleta conmigo porque me ayudaron a pagar el preu y todo eso.

Pero en serio, no se po, si al final no quiero estar remoto con nuevos compañeros, y me cuido caleta igual, no salgo, ayudo a mi mamá con todo para que ella que es hipertensa no se exponga, y salgo con mascarilla, no se, no es de pajera, es más que todo que no siento que ir a la universidad para mí sea lo mejor en formato online, con suerte un zoom o un whatsaap call con mi tata.

Alguien más tiene dudas si estudiar el próximo año?

Todo depende de tu carrera también, es decir, tu carrera es teórico-práctica? por ejemplo si vas a entrar a medicina, mejor esperar, ya que todo esto online va en desmedro de nuestro conocimiento, en cambio si vas a por alguna ingeniería, como comercial, no le veo el problema.

2 Me gusta

Sí, me interesa mucho el área salud, pero también el área ingeniería civil industrial.
No se, igual vi eso de las carreras como de ingeniería de salud, todavía lo estoy pensando y obvio viendo si me da el puntaje y todo.

Creo que puedo congelar mi matricula si me va bien, tengo que hablar con alguien de las ues yo creo, porque y si me va bien? mejor no perder mi puntaje, pero no tengo seguro querer comenzar el próximo año.

Tienes N razon con lo de los prácticos, igual eso de poder acercarte a gente y preguntar directo, poder preguntar a gente que no sea de tu grupo de estudio, o a la gente mayor, como que acá dejai de conocerlos online. :unamused:

Con aquello que mencionaste de área de la salud o ingeniería civil industrial, serían complicadas, la primera porque a veces necesitas práctica y en clases online no puedes hacer mucho, pero en áreas de la salud, en los primeros años normalmente se pasa mucha materia que hay que memorizar, por lo que el hacer una clase online no sería tan perjudicial. En ingeniería por otra parte hay varios cursos que se podrían complicar demasiado en modalidad online así que no te lo recomendaría a no ser que seas un muy buen estudiante solitario, no solo por las matemáticas, si no también por cursos de física, química, entre otros que necesitarías de mucha práctica para entenderlos.

En resumen, si vas a estudiar algo con el área de medicina, el matricularte el año que viene no sería tan malo, por otra parte, para estudiar ingeniería civil industrial te recomendaría el año sabático, el cual podrías aprovechar para aprender calculo, álgebra, mecánica y cosas por el estilo

1 me gusta

:heart_eyes: muchas gracias, me encantó tu explicación.