Duda para psicólogos

Hola! Queria aprovechar este medio para hacer varias consultas a los psicólogos o a los que estan estudiando, yo soy estudiante de psicología y siento muchas dudas que quizas me puedan resolver
Primero, un psicologo al salir de la universidad, si se quiere dedicar a hacer terapia, debe ser obligatoriamente con una corriente psicológica especifica? Osea si me gusta la corriente humanista, debo formular mis fichas clinicas humanistas, mis entrevistas humanistas, mi historia clinica humanista y lo mismo con laas intervenciones?.. no puedo ser una psicologa mas integral donde pueda mezclar todo?

Otra duda es… existen libros donde salgan ejemplos de terapias con las actividades bien explicadas?

Y una ultima duda… cual es la diferencia entre ficha clinica y historia clinica?

Espero puedan ayudar a esta futura colega… saludos!

Que extraña consulta, si eres estudiante de Psicología lógicamente debes tener Docentes que se dediquen a la terapia como dices . Por lo tanto, no será lo más lógico, dado lo específico de tu consulta, preguntar a los Docentes de tu Universidad al respecto?

Era una pregunta para un trabajo, y por este medio buscaba respuestas no sugerencias a quien preguntar, es bastante lógico recurrir a un docente en primera instancia, pero gracias por tu nulo aporte a mi pregunta, saludos

Entonces si es logico recurrir a un docente para solucionar tu pregunta, por que no lo hiciste???

O preferias que unos extraños que pudieran hacerse pasar por psicologos te respondieran, en vez de preguntarle directamente a un profesional del que si conoces sus aptitudes?

Esto me huele a mucho humo…

1 me gusta

Uy que terrible que no se pueda consultar nada sin que te critiquen, bueno que más se puede esperar de la gente también, ya me da lata justificar él origen de mi pregunta ya ni siquiera me interesa gracias de todas maneras.