Duda:! Quisiera saber cual es la mejor Privada para derechos?

Respuesta: Duda:! Quisiera saber cual es la mejor Privada para derechos ??

Voy a intentar ser lo más objetivo posible en cuanto a los datos de fondo:

• Distingamos:

[B] 1.- Universidades con régimen rígido (casi ninguna ahora), y obviamente la gran mayoría con un régimen flexible o semi-flexible (que a mi juicio es LO MISMO, y como yo inventé esta clasificación, ES LO MISMO). Cabe mencionar que la primera parte de esta clasificación es claramente según mi época de estudiante, ahora la central por ejemplo pasó a la segunda parte.

2.- Universidades con exámen de grado “clásico”, oral, con sorteo de cédula y público y otras, con un trabajo de investigación o bien con una tesis/exámen de grado o por messenger.[/B]

• Desarrollo

1.- En la primera parte del primer grupo están las Universidades no tradicionales más viejas, las que han ido modificando sus mallas y programas hacia la segunda clasificación del mismo punto. Por lo que por simple lógica, las Universidades no tradicionales más nuevas y muchas de las “viejas”, están engrosando cada vez más la segunda parte del primer grupo ya mencionada.

Ej. UCEN, UGM, UFT (primera parte del punto 1)
UDP, UAH, UDD, UAI (segunda parte del punto 1)

2.- Algunas instituciones, tienen ese temido exámen de grado, sí, ese que suele reprobar a muchos, ese que en teoría te da más miedo su nombre que el exámen mismo, en definitiva, ese que todos conocen de nombre al menos. Pero, dentro del marco de la “modernización”, se han ido implementando exámenes más “modernos”, escritos, resolver un caso, exponer tus puntos ante una comisión ad-hoc, hacer una suerte de tesis/memoria y exponer 30 minutos de ella, cosas así, he llegado a pensar que el próximo exámen de grado moderno será por messenger y con la secretaría de un profesor, en horario de oficina, que se yo.

Ej. UCEN, UGM, UFT, U. de los Andes, U Américas (primera parte del punto 2)
UDP, UDD, UAI, UAH (segunda parte del punto 2)

NOTA: No incluyo a la UNAB por dos motivos.
1.- Si bien su malla es semi-rígida, como la gran mayoría, su exámen de grado es optativo de modalidad, al menos en la sede de viña el año pasado, por lo que no corresponde aún clasificarla según yo.
2.- Es una buena escuela, pero sólo conozco la de viña, sin embargo la pregunta apuntaba a Santiago.

En definitiva, todo queda a criterio de quién ingresa a la Universidad, y como alguna vez dije, informarse es lo mejor, quizás prefieras un exámen de grado por msn y una malla flexible, y te metas a la UGM…

Saludos.