Duda ramo educacion fisica kine en la u.Chile

hola no estudio en la u.chile y tampoco kine pero tengo interes por la carrera…por eso quisiera hacer la pregunta
en la malla sale que en 1º,2º,3º año hay un ramo de educacion fisica. A esto se refiere a ramos deportivos como futboll, basketboll, natación, a ese tipo? Lo pregunto porque no soy muy bueno para el deporte :smiley: entonce tengo la curiosidad.

Ha y otra cosa en pagina de la chile en donde salen los puntajes de ingreso 2011
fueron
primer matriculado 784,95
ultimo seleccionado: 712,05
ultimo matriculado 622,60

por lo tanto en la psu deberia sacar 622 puntos y ya estoy matriculado en la u.chile?? o el puntaje que requieren ellos son 712,05 para ingresar??

Por favor aclarenme la duda
y perdon por mi ignorancia

saludos

Respuesta: duda ramo educacion fisica kine en la u.Chile

Bueno yo soy mechón de kine en la chile :), y bueno para entrar tienes que ponderar minimo 715, pues el que esta como ultima matricula es por BEA ( cupo supernumerario) lo cual no indica necesariamente el puntaje de corte de la universidad para la carrera, asi que si de verdad te interesa esta carrera ponele empeño y aunque tengas para medicina si tienes vocación sabras que esta carrera es hermosa, no mas te basta ver que mi compañera tenia para estudiar lo que quisiera y con vocacion escogio esta gran carrera :)!

Con respecto a educacion fisica, segun tengo entendido, es como educacion fisica del colegio, acondicionamiento fisico y eso, mas adelante hay una ramo que tiene relacion netamente deportiva, ah y para que tengas en cuenta los de kine son los sex simbols de la facultad, son los mas deportistas y los mas bacilones xd! espero que esto te haya servido :smiley: y si de verdad quieres estudiar esta carrera en la mejor universidad ponele harto empeño :)!!

Respuesta: duda ramo educacion fisica kine en la u.Chile

Yo tenía esta misma duda. Quería saber si el ramo en sí de educación física era como en el colegio o muuuuucho más complicado, así como que en verdad tienes que ser poco menos que un mega deportista? o igual se puede si no tienes el hábito?
Si respondieran, me harían feliz :stuck_out_tongue:

Respuesta: duda ramo educacion fisica kine en la u.Chile

Mmmm aun no estoy seguro porque el ramo empieza en el segundo semestre, pero lo que si te puedo decir es que es un tanto mas exigente que en el colegio, dado que los kinesiologos también tienen áreas laborales relacionadas al deporte, por ende el estar en forma se hace un tanto necesario xd!

Respuesta: duda ramo educacion fisica kine en la u.Chile

Compadre te dejo un tips como estudiante de EFI, si tienes una resistencia aceptable( aerobica), sera un ramo mas para ti.
Exito