Duda Ramos UdeChile

Buenas, quisiera saber ¿En qué consisten taller medial y CEFG?

oj alá hagan una buena respuestas.

gracias totales.

Respuesta: Duda Ramos UdeChile

Los CFG son ramos de formación general. Se refiere a un cierto número de unidades docentes (25 UD en total, y cada ramo CFG por lo gral cuenta con 5 UD), que debes cumplir. Estos ramos no tienen por lo gral relación con la carrera, por ejemplo hay ramos de cultura vasca, otro de cine y así. Para mi son ramitos cachos, pero hay que hacerlos. Dependiendo del ramo a veces hay que tomarlos en facultades diferentes a la tuya.

Respuesta: Duda Ramos UdeChile

Hola.
Mira, este año el cambio de malla intenta que la carrera se haga màs… personalizada.
Los CFG, como explicaron arriba, son ramos que deben cumplirse dentro de los 4 o 5 años de carrera, eso es a elecciòn y a veces se relaciona con tu disponibilidad. Generalmente esos ramos no tienen que ver con tu carrera; los tìpicos son Cultura Euskera, Historia del Cine, etc. Pero tambièn, segùn el semestre o…la suerte (sì, la suerte), hay ramos que van desde filosofìa hasta matemàticas, biologìa, ecologìa, y vaaarios màs. A veces dan ramos de idiomas que son convalidables como CFG.

El taller de lenguaje media y el visual son la forma en que reagruparon muchos de los ramos.
Dentro del taller de visual estàn Composiciòn, Volumen y Color (los mismos que habìa el año pasado y anteriores pero agrupados) y ademàs me parece que cambiò la cant. de horas semanales.
En el taller de medial estàn varios ramos que iràn dando dentro de los primeros 3 años de carrera como Fotografìa, Imagen Digital, Imagen Visual, etc.

Y como opiniòn, los CFG no son necesariamente un cacho, a uno siempre le gustan cosas que no tienen que ver con su carrera y esos ramos son perfectos para eso. Lo que puede ser un cacho es que hay algunos de esos ramos que se hacen en otras facultades e incluso en Beaucheff o en Artes Centro.

La idea de la malla nueva es que tù vayas armando tu currìculum.

Yo estudio arte y tambièn soy monitora de difusiòn de la U, asì que estoy para responder las dudas.

Mis saludos post terremoto, compañero nuevo.
Salud!

Respuesta: Duda Ramos UdeChile

Muchas gracias por tu respuesta ahora ya no tengo dudas… de verdad muchas gracias “Madre del PopArt”.

PS: mm… quizás me gustaría saber ¿que tan tecnológico son los ramos de imagen digital?.

gracias totales!

Respuesta: Duda Ramos UdeChile

Es bastante técnico como una introducción a diseño.